Enero nos da ‘Milrazones’ para conocer una editorial

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander  divulgará el trabajo de la editorial local Milrazones, fundada por el editor Jesús Ortiz, a través de diversas actividades que se sucederán a lo largo del mes de enero y tendrán como epicentro la Biblioteca Municipal.

El rey del cielo, de Milrazones

Es un proyecto que ha alcanzado importantes reconocimientos: The New York Times y El País se pusieron de acuerdo en 2017 y por diferentes caminos llegaron a la misma conclusión: Uno de los mejores libros ilustrados del año fue ‘El rey del cielo’ de esta editorial santanderina.

Es un libro, publicado en español y en catalán, y para niños a partir de 6 años, que aborda el tema de la inmigración, desde la perspectiva de un joven que tiene que reconstruir su vida en un país nuevo, muy diferente al suyo, y que no puede comunicarse con nadie hasta que conoce a un anciano que se dedica a entrenar palomas.

La autora del texto es Nicola Davies, y las ilustraciones son de Laura Carlin, y está construido a base de imágenes que fueran los contrastes: el minero bajo tierra, las palomas por el cielo; el joven ante el viejo; el de aquí y el que viene de fuera; para acabar con lo que se puede cambiar: lo que no era mi casa y ahora lo es.

Además otros títulos editados por Milrazones como ‘Barrios de colores’ o ‘Muac’ también figuran en las listas de los mejores libros del año.

Las actividades comienzan este mismo lunes con la apertura de un punto especial de lectura en la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, con la colaboración de la librería La Vorágine, tendrán lugar las jornadas ‘Milamores para Milrazones’ que buscan dar a conocer a fondo el proyecto de la editorial santanderina y provocar la reflexión sobre el papel de las editoriales independientes comerciales impulsadas desde territorios como Cantabria.

Estas jornadas comenzarán el martes 16 de enero, cuando se inaugurará también una exposición en la biblioteca con algunas de las portadas más llamativas de Milrazones y Milratones.

Dos días después, el 18 de enero, a las 19.30 horas, está programado un encuentro en la biblioteca municipal con el editor Jesús Ortiz, empresario con profunda vocación editora, socio de Icaria, creador y primer director de la Feria del Libro Independiente de Cantabria (FLIC) y considerado un referente en el universo del libro ilustrado. Las actividades siguen la semana siguiente, con mesas redondas y cuentacuentos en torno a su obra.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.