Repion se posiciona en la escena indie nacional

Tiempo de lectura: 8 min

Las apuestas de Repion o Poetas de Botella por hacerse un hueco en el panorama nacional les convierten en los protagonistas de una semana musical que nos brinda la oportunidad de conocer dos nuevos proyectos que tienen en común ser la presentación y primer trabajo de músicos cántabras con trayectoria a sus espaldas: Eyeslandic y Técanela.

REPION BUSCA SU SITIO

Los cántabros Repion, en un dulce momento, harán esta semana una demostración de su lucha por posicionarse en la escena indie nacional, con un concierto en Madrid.

Los integrantes de Repion

Este viernes a las 21.00 horas, actuarán en la Sala Costello, junto a Fantini, el proyecto del actor Carlos García.

Repion se ha se ha convertido en una de las bandas emergentes más interesantes del país consiguiendo la atención de público y prensa.

Hace poco protagonizaron los conciertos de Radio 3 y se han alzado con los galardones de diversos certámenes nacionales. Actualmente se encuentran presentando su nuevo disco, ‘Amapola Dueles’.

Repion (palabra de origen extremeño que significa peonza) es el nombre de un grupo que pese a su juventud tiene ya dos discos publicados (La lágrima naranja y Amapola dueles), así como el reconocimiento de la elección de la voz de Marina Inesta como miembro de la última gira de la banda de Mikel Erentxun, además de tocar junta a nombres de la escena indie como Miss Caffeina o Dorian.

El grupo está formado por las hermanas Iñesta, Teresa a la batería y Marina a la voz y guitarra, ahora junto a Alvaro Prados al bajo (sustituyendo a Diego Garcia).

La banda se formó a finales de 2011, en 2012 grabaron sus primeros temas de estudio, con los que, en 2013, terminaron de configurar su primer EP. Ese año resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria, del que el año anterior habían quedado finalistas.

Por su parte, Fantini es la nueva apuesta del músico y actor Carlos García, el que fuera protagonista de las series Amar en Tiempos Revueltos y Homicidios y capitaneara la banda Días Extraños. Acaban de volver de actuar junto a Depedro por el norte de la península donde han recibido una gran acogida de la prensa y el público.

POETAS DE BOTELLA, EN MADRID Y VALLADOLID

También fuera de Cantabria actuarán Poetas de Botella, que suman nuevas ciudades, en este caso Valladolid y Madrid, a su gira ‘Diez años’, con la que celebran su década sobre los escenarios.

Los Poetas de Botella

En Valladolid estarán el viernes 19, a las 21.00 horas, en el Bakctstage Rock Bar, junto a otras bandas como Mi pequeña venganza o Deskartados; y el sábado 20, un día despúes de Repion en la capital, en la sala Siroco, a las 21.00 horas, junto a Mi pequeña venganza y Sunfaia.

Poetas de Botella nació en el 2005 en Astillero aunque su primera canción salió al año siguiente con el single ‘Versos sin Palabras’ editada por ellos mismo.

Ese mismo año consiguieron el premio a Grupo Revelación de Cantabria ‘Estelarock’. Poco después EMI y DFX Records les contrató para la grabación de su primer LP titulado ‘Punto de Partida’.

Ya en el 2012 volvieron con ’38 Decibelios’ con el que consiguieron sus mayores éxitos. Además, Entre 2013 y 2015 sacaron el EP ‘Contacto y el LP ‘Sinenergía’, consecutivamente.Su primer disco salió en el 2008 a nivel nacional y dos años después siguieron por su promoción del álbum con ‘Peleando Alacontra’.

También destaca el tema ‘Siempre Racing’ en el 2014, incluido en el disco conmemorativo del centenario del Real Racing Club, ‘Racing Calling’.

Asimismo, el grupo cántabro ha conseguido tocar con artistas de la talla de Marea, Melendi o La Fuga. Sin olvidar mencionar que ha participado en festivales como la Semana Grande Santander, Primavera Universitaria o Azeros Rock Fest.

TÉCANELA SE PRESENTA EN LA SALA EMME

El sábado a las 21.30 horas en el Emme Club (la Sala Summum) de Santander (Casimiro Sainz) Técanela con banda presenta su primer disco #lasDosCarasDelHilo, producido por Javier Escudero en los Estudios Cubex de Mompia . En el concieto estarán Carlos Gutiérrez (bajo y contrabajo) y Natxo Miralles (percusión). 

La mezcla de Técanela

Son Ariadna y Jano,  aragonesa y cántabro, que mezclan guitarra y flauta travesera, dos amantes de la música que empezaron a tocar en Barcelona y, animados por la acogida, se lanzaron a este primer disco, para el que han conseguido financiación a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, entre otros.

Trabajan la mezcla de ritmos, humor y el buen rollo, combinado con temas en los que destaca un espíritu más crítico y social.

Inquietos viajeros, han tocado por las calles de Latinoamérica, por distintas ciudades y han acumulado experiencias que han materializado en este disco,

Y aunque se acaban de presentar, ya han conseguido logros como un interesante impacto de alguno de sus temas, ‘La rumba del tartamudo’, en Spotify, donde está todo el disco.

El del sábado será un show único que se podrá disfrutar en otras ciudades como Madrid, Burgos o Zaragoza. Una vez finalizados estos conciertos en formato banda, seguirán recorriendo salas de todo el país en formato dúo.

EYESLANDIC, EL SÁBADO POR PARTIDA DOBLE

El sábado será un día importante, por partido doble, para Eyeslandic, el proyecto del músico afincado en Cantabria Toni Barceló.

Toni Barceló viaja de regreso a casa

Le tendremos por partido doble: a las 12.00 harán una pequeña actuación en Discos Cucos, la tienda de vinilos de la calle Santa Lucía, a viva voz y con guitarra en acústico.

Y por la noche, a las 22.00 horas, en la Sala Niágara, junto a Los Bocatas. La entrada cuesta 8 euros. 

Eyeslandic presentará en directo con banda su primer álbum, ‘From home to home’ (2017), que ha sido grabado en Cantabria con músicos de la comunidad. En esta ocasión irá acompañado de Mario de Inocencio (de la academia Musiquea, de bandas como chico), Héctor Gárate, Carlos Estirado y Daniel Rodríguez.  

Eyeslandic es el alias de Toni Barceló, mallorquín afincado hace años en Cantabria, con formación, desde pequeño, en piano clásico, pero que pronto se abrió a otros estilos como el jazz para confluir en un estilo que suena a folk americano.

La puesta de largo de este disco fue el pasado mes de diciembre en el teatro El Principal, y parte de la premisa de que no hay viaje más largo que el acaba en tu propia casa.

Las letras reflexionan sobre el hogar, eje alrededor del que giran todas las canciones, que ya nacieron en una habitación y aspiran a volver –algún día– a ese entorno familiar.

En el proyecto han participado nombres de la escena muscial cántabra como Mario de Inocencio, Raúl Delgado (ex Sonrisa de Julia, CHICO, Billy Boom Band), Héctor Gárate (Lunática, CHICO) y Carmen Bartolomé (Mehnai), con quien la pudimos escuchar a dúo en ‘When I’m down’, tema, que ha sonado en Radio 3.

El  debut de Eyeslandic ha sido grabado en Estudios Vumeter (Cantabria) por Javier López Jato “Javeta”, mezclado en Psychosomatic Studio (Mallorca) por Miquel A. Riutort “Mega” y masterizado en Hay Zeelen Mastering (Mallorca) por Hay Zeelen.

Aquí su bancamp.

LA MÚSICA SIGUE DURANTE TODA LA SEMANA

-Con el concierto, el miércoles a las 21.30 horas, en el Rvbicón (calle del Sol), de Desirée Durán y Ander García, cantante mallorquina y contrabajista vasco que conforman un dúo que tiende puentes entre dos culturas, con entradas a un precio de 5 euros. 

Fusión entre las raíces mallorquinas y vascas

Así, los dos músicos mezclan entre sí sus respectivas raíces folclóricas, haciéndolas dialogar, con sus propias influencias,  el rock, el jazz, el soul y la música electrónica, en composiciones propias o improvisaciones. 

-El viernes, en Discos Cucos, la tienda de vinilos de la calle Santa Lucía de 18.30 a 21 horas, habrá una pinchada flamenca, con Josecho Souldier.

-El viernes en el Roots justo antes de las 00.00, en la calle Gándara, estarán Nino & Balihas, activos dinamizadores de la escena reggae cántabra, quienes han reclutado para esta noche a George Palmer, uno de los artistas más prolíficos del panorama Reggae nacional.

Sus característicos timbre y vibrato, han dado vida a ritmos Reggae Digital, Dub y, con su último disco junto a Bass Culture Players, auténtico Roots.

Estará el viernes justo antes de las 00.00, actuando en vivo sobre las  mezclas de sus pincha discos residentes.

-Y el sábado, también en el Roots, a partir de las 23.30,  habrá sesión micro libre con DJ Uve, y sesión con con Manu Nafa, en lo que será una noche especial para los amantes del hip hop.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.