Arranca la octava edición del programa Explorer para proyectos de iniciativa

Tiempo de lectura: 3 min

Este lunes arrancaba Explorer Space Cantabria, un proyecto para formar y estimular a jóvenes con ideas de nueva iniciativa empresarial, que coordina en toda España el CISE (Banco Santander y la Universidad de Cantabria) y que tiene como centro en la comunidad a EJECANT, la Escuela ‘Juventud Emprendedora’, dependiente de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Comienza el programa Explorer

La cita, que llega a su octava edición con cambio de nombre (antes era el programa Yuzz) comenzó en los espacios de cowork o trabajo compartido de EJECANT en el Parque de Mataleñas, con la recepción a los 27 jóvenes que durante los próximos cinco meses desarrollarán 20 proyectos de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa Explorer Jóvenes con ideas  premiará al mejor emprendedor del Explorer Space Cantabria con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación. De esta acción han surgido en otras ediciones iniciativas empresariales.

Entre los proyectos que se desarrollarán los próximos meses en el Explorer Space Cantabria se encuentran ideas relacionadas con el medioambiente, la tecnología, cultura, organización de eventos, sector educativo, redes sociales y muchas otras.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, marketing o habilidades comunicativas impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora la metodología Lean Startup que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado del Explorer Space Cantabria viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones ha potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.