Elliott Murphy llega a Santander con libro y concierto

Tiempo de lectura: 4 min

Elliott James Murphy, compositor y cantautor de rock neoyorkino, llega este jueves a Santander a presentar ante el público dos de sus mayores virtudes: la música y la escritura.

Murphy, que a lo largo de su carrera ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año, tiene, irónicamente, más arraigo en la cultura y audiencia europeas que en su EEUU natal, pese a la raíz americana de su música.

Elliott Murphy.

El también novelista, productor y periodista vive en París desde 1989, y de sus experiencias ha surgido su libro ‘Historias de París’, una colección de once relatos escritos.

Es el tercer libro del cantautor y escritor, donde ellos escritos en Europa, y éste último refleja las vivencias del expatriado con el espíritu de Henry James, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway a la vez que captan la atmósfera de la propia ciudad a lo largo de los últimos años del siglo XX.

Elliott Murphy saltó al escenario de la historia del rock en 1973, con la publicación del álbum “Aquashow”, considerado un clásico del género. Este neoyorquino está considerado por la crítica internacional como uno de los compositores de rock más cultos, inteligentes y apasionados, y ha colaborado con artistas de fama mundial, como Bruce Springsteen, John Mellencamp o Elvis Costello.

Este jueves, 18 de enero, presentará ‘Historias de París’ en la librería Gil a las 19.00 horas, y a partir de las 21:45 horas, Murphy y Olivier Durand ofrecerán un concierto en la sala BNS Buenas Noches Santander, organizado por Santander Music Festival y Los Huesos de Portobello.

EL LIBRO NEGRO SOBRE EL EJÉRCITO ESPAÑOL, EL ESCRITO QUE DEMUESTRA QUE LAS INSTITUCIONES MILITARES NO HAN CAMBIADO

Luis Gonzalo Segura presenta un tercer libro sobre la corrupción en el ejército español.

Entre las actividades del resto de la semana en Librería Gil, destaca también la presentación del primer libro de Mar Gómez Iglesias, el poemario ‘Mongo Lirondo’, a partir de las 19.00 horas.

Y también el evento de presentación del libro de Luis Gonzalo Segura, ‘El libro negro del ejército español’, que tendrá lugar el sábado, 20 de enero, a las 19:00 horas, junto al autor Alejandro Fernández.

El libro negro del Ejército español es el alegato público de un exteniente del Ejército de Tierra para demostrar todo aquello que lleva años denunciando y que la mayoría de la sociedad ha decidido ignorar: nuestras fuerzas armadas siguen siendo las de Franco, pero estandarizadas a niveles OTAN.

Referencia tras referencia el libro pretende comprobar que existen patrones que demuestran de forma inequívoca la existencia de corrupción sistémica, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices y una cúpula militar negligente.

Igualmente, quedará al descubierto la inoperante clase política, los medios de comunicación y periodistas censurados, y el lucro de las empresas y las entidades bancarias.

‘El libro negro del Ejército español’ es también el grito desesperado de miles de militares maltratados y expulsados, condenados a morir o resultar heridos por negligencias, obligados a sostener el edificio de corruptelas, abusos, acosos y privilegios y, finalmente, sometidos a una precariedad laboral, a una total ausencia de libertades y derechos y a una absoluta alienación más propia de una secta o una mafia que de una institución moderna.

Además, es la denuncia clara y sin matices de los últimos veinte años, de las guerras neocoloniales de Irak y Afganistán, de los disparates armamentísticos, de las puertas giratorias, del submarino que no flota y los carros de combate almacenados y despiezados por falta de combustible, del delirio más absoluto que la mayoría de los civiles pudiera imaginar.

EL MILITAR EXPULSADO POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN DEL EJÉRCITO

Luis Gonzalo Segura es exteniente de las fuerzas armadas españolas expulsado en junio de 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos, acosos y privilegios anacrónicos.

Colabora de forma habitual con el diario digital Público, Russia Today y la revista El Jueves, medios en los que cuenta con sección propia. Es asimismo autor de Un paso al frente (2014) y Código rojo (2015).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.