Jimmy Barnatán vuelve a la televisión por partida doble

Tiempo de lectura: 4 min

Incansable músico, bluesman, con sus pinitos en la literatura, Jimmy Barnatán, el santanderino neoyorkino, es una cara popular para el gran público desde su intervención en ‘El día de la bestia’ hasta, más reciente, su papel en ‘Los Serrano’.

Jimmy Barnatán

Un formato, el de la televisión, al que ha vuelto, y por partida doble, con su incorporación a ‘Servir y proteger’, serie de policías en Televisión Española, y con esa serie de series que es ‘Los remakers’ en la que junto a Jimmy Castro (os sonará de ‘Los hombres de Paco’ recrean escenas míticas de ficciones televisivas.

La presencia de Barnatán en ‘Servir y proteger’ se verá en los capítulos en los próximos meses, si bien  ya han comenzado las grabaciones.

La serie, ambientada en una comisaria de barrio, tiene entre su reparto a Luisa Martín, Juanjo Artero, Juan José Ballesta o Fernando Guillén Cuervo, entre otros,

Jimmy Barnatán es uno de los nuevos personajes que se incorpora, junto a figuras conocidas como Adrià Collado, popular tras su paso por ‘Aquí no hay quien viva’.

En ‘Servir y proteger’, Jimmy Barnatán interpreta a Fede, nuevo inspector de la UIT de la comisaría. Apasionado de los ordenadores, es capaz de hackear cualquier computadora, pero con dificultades en las relaciones personales.

En la serie, por cierto, habrá un personaje cántabra, que se llama Nerea Ocaña y que trabajará en un despacho de abogados al que en la ficción llega procedente desde Santander. La interpretará la actriz Alejandra Lorente (‘Seis hermanas’, ‘Gran Reserva’).

Jimmy Barnatán y Jimmy de Castro

En su primer año de emisión, ‘Servir y proteger’ ha obtenido una audiencia del 9,3% y 1.106.000 espectadores. El pasado 13 de noviembre batió su récord en cuota de pantalla con un 11,3% y el pasado jueves 4 de enero, su récord en espectadores con 1.365.000.

La otra participación televisiva en la que ya podemos verle es ‘Los remakers’, en Antena 3, estrenada el pasado 23 de diciembre, en la que Jimmy Barnatán y Jimmy Castro, realizarán las mejores versiones de escenas míticas de series de la televisión en un formato original desarrollado desde el origen por el equipo de producción propia de Atreseries.

Los ‘remakers’ (los dos Jimmys) recorrerán los pueblos de España en busca de participantes que se atrevan a emular a las estrellas de series como ‘Los hombres de Paco’, ‘TheWalking dead’ o ‘La casa de papel’, en contacto con actores de esas series con los que harán el visionado final de las escenas.

El programa cuenta con una banda sonora original que ha sido compuesta expresamente por el grupo de Jimmy Barnatán “Jimmy Barnatán & the Cocooners”.

OTROS CÁNTABROS EN SERIE

Detrás de las cámaras de la ya finalizada ‘La casa de papel’ tenemos al periodista Javier Gómez Santander, uno de los integrantes del equipo de guionistas de esta ficción que ha sido ideada por Vancouver Media, productora responsable de una serie que tuvo gran éxito la temporada pasada, ‘Vis a vis’.

La campurriana Ruth Díaz

Esta segunda serie, ‘Vis a vis’, ambientada en una cárcel de mujeres, tendrá en su próxima temporada una cántabra en el reparto, la campurriana Ruth Díaz, una de las revelaciones de la temporada pasada por su premiado papel en ‘Tarde para la ira’.

Si ‘La casa de papel’ es una serie en la que vemos como los ladrones están, literalmente, dentro de las instituciones, en ‘Vis a vis’ Ruth Díaz interpretará a una política corrupta.

Y no es el único rostro cántabro que hemos podido ver en series nacionales: en esta tercera y última temporada de ‘El ministerio del tiempo’ tuvo un papel destacado Agustín Ruiz, protagonista en sus inicios de varios trabajos del equipo de Burbuja Films elevado a la categoría de un intocable villano al que se enfrentaban los agentes del Ministerio.

Y que compartió protagonismo en trabajos de Burbuja con la santanderina Marta Hazas, protagonista en ‘Velvet’. o el papel detrás de las cámaras de Javier Colsa, implicado en el rodaje de ‘La verdad’, aún por estrenar y grabada en Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.