Un aula ambiental y turística permitirá divulgar el patrimonio de Costa Quebrada

Tiempo de lectura: 2 min

Las autoridades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han recepcionado ya el edificio que se inaugurará la primera quincena de febrero. Se recupera así un edificio en Soto de la Marina para la ciudadanía que estaba prácticamente abandonado.

Comprobando el nuevo edificio

Será un edificio que servirá para el conocimiento y difusión de su patrimonio geológico, ambiental y turístico, en especial del Parque Geológico de Costa Quebrada.

Además, este edificio podrá ser utilizado por asociaciones para coloquios y conferencias, al disponer de un espacio multidisciplinar dotado de medios técnicos de proyección audiovisual.

El edificio recuperará su utilidad y será completamente accesible, siguiendo los criterios del arquitecto Raúl Higuera, quien resultó ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento en 2016.

El proyecto, denominado “7Gold7”, resuelve de manera creativa los aspectos funcionales y de accesibilidad del edificio municipal, dotando a la oficina de turismo de una entidad en el inmueble que se manifestará en el exterior. En la parte trasera se han habilitado algunos aparcamientos, dando así al entorno una nueva presencia, más atractiva y despejada.

Para dar al edificio una nueva imagen, una envolvente continua lo cubrirá a modo de velo. Esta nueva piel, formada por piezas de aluminio anodizado dorado, liso y perforado, actuará como un sistema de fachada ventilada y ejerce de colchón térmico. Toda la reforma se articula en torno a un gran vestíbulo dispuesto en planta baja que da paso a los tres usos solicitados por el consistorio.

Tras su inauguración la primera quincena de febrero se dará a conocer la programación medioambiental de este espacio, que también albergará en verano los cursos de la Universidad de Cantabria, en su sede en el municipio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.