Charo Baqué, de Dromedario, recoge este jueves el premio a la Ejecutiva del Año

Tiempo de lectura: 4 min

Charo Baqué, del Grupo Dromedario

Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, recibirá este jueves el galardón a la Ejecutiva del Año, dentro de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Cantabria que concede la revista Ejecutivos.

La entrega se hará este jueves en el Palacio de La Magdalena en un acto que estará presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Otro de los premiados, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, es el proyecto Depersonas Cocinando con sentido,  de Ampros, que persigue fomentar la integración laboral de personas con discapacidad.

También se darán galardones a Los Reginas (Empresa del Año), Funcantabria (Trayectoria Empresarial), Ruth Beitia Vila (Trayectoria Profesional), Centro Botín (Proyecto del Año), Fundación Bancaria «la Caixa» (Estrategia Empresarial), Oxital (Gestión Empresarial), Conservas Emilia (Marca), Universidad Europea del Atlántico (Calidad), QS Eventos Audiovisuales «Strong» (Innovación), Hotel Chiqui Panorama Restaurant & Lounge (Excelencia Turística), Luis Gandiaga Cos (Joven Empresario), Centro Hospitalario Padre Menni (Excelencia Social), y El Tomavistas de Santander (Servicio al Cliente).

LA EJECUTIVA DEL AÑO

Charo Baqué, que ya ha sido reconocido como la Empresaria del Año o con los Premios Nécora de Noja,  nacida en Durango (Vizcaya) el 9 de septiembre de 1966, es licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa.

Casada y con dos hijos, tiene una trayectoria empresarial vinculada siempre al mundo del café, comenzando por una etapa de nueve años en una empresa familiar y finalizando como consejera delegada del Grupo Dromedario desde el 2001.

Expositor de Dromedario en una feria en Londres

Además, Baqué es miembro del Consejo de Administración de Comercial de Materias Primas, segunda importadora de café de España; miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española del Café, entidad que engloba a las empresas tostadoras de café, las importadoras y las fabricantes de soluble de España; y miembro de la Junta de Gobierno del Fórum Cultural del café, entidad cuyo objetivo es la divulgación de la cultura del mundo del café.

Desde su sede en el polígono de Heras, Dromedario, empresa ya centenaria ha levantado un grupo cafetero con varias marcas (como Cafés Pozo o La Tostadora) que distribuye por todo el país y también en el mercado internacional.

En su trabajo tratan de mimar mucho la calidad y la búsqueda de nuevos productos, a través de aulas de formación, y una labor constante de cata para crear ‘cócteles’ con nuevas variedades de café procedente de países como Guatemala, Vietnam o Colombia.

La firma, popular por su labor patrocinadora de eventos o por haber convertido sus azucarillos en recurso didáctico (con colecciones sobre la cultura de Cantabria o conmemorando aniversarios de entidades sociales o creadores) va acumulando reconocimientos.

En la nómina de premios de Dromedario se encuentra el ser Fernando Franco campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe; mientras que Karen Kiroga ha sido la campeona de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café, una disciplina en la que esta representante de Dromedario también está acostumbrada a conseguir premios) y Raúl Alonso ha quedado segundo en la categoría de baristas.

El año pasado la revista Ejecutivos reconocía a la empresa como Mejor Marca de Cantabria, y obtenía tres estrellas en los Great Taste Awards, donde ya ha obtenido reconocimiento en otras ocasiones, y que se suma a otros premios como el Coffee Tasting de Brescia (Italia).

COCINANDO CON SENTIDO

Isabel, Reyes, Patri y Ricardo, parte del equipo de DePersonas cocinando con sentido.

El proyecto premiado en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, Depersonas cocinando con sentido, tiene ya ocho años de antigüedad y se apoya bajo la firme base de la creación de comedores con productos ecológicos y de proximidad, realizados por empleados que proceden de AMPROS, asociación que trabaja con personas con discapacidad, en colaboración con el grupo Deluz de los hermanos Carlos y Lucía Zamora.

Desde este catering se ofrecen hasta 1.000 comidas al mes a guarderías, personas con movilidad reducida, colegios públicos como el Cisneros, tres guarderías, un centro de mayores, la Fundación de Enfermos de Alzheimer, AMICA, ASCASAM, Fundación Síndrome de Down y en todos los centros y residencias de AMPROS

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.