La Fundación Botín presenta una nueva edición del programa Talento Solidario

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Botín presenta este jueves, 1 de febrero, la IX edición del Programa Talento Solidario en Cantabria con novedades significativas respecto a años anteriores.

Talento Solidario es una iniciativa nacional dirigida a impulsar y dinamizar la profesionalización del Tercer Sector.

La Fundación Botín.

Está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector social en un amplio sentido: a través del fortalecimiento interno de las entidades, de la incorporación de talento en las organizaciones sociales, fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el Sector. Todo ello para lograr un tercer sector fuerte, profesionalizado, innovador y sostenible.

A través de Talento Solidario las organizaciones seleccionadas recibirán apoyo de la Fundación Botín para trabajar en la mejora de sus procesos de gestión interna, a través de la consultoría, el asesoramiento estratégico, la formación, la mejora del liderazgo y la capacidad de gestión de sus directivos y equipos de trabajo, con el objetivo de ayudar a las entidades a ser más eficientes, sostenibles, con mayor impacto social y fomentando la innovación en el sector.

La presentación oficial de la nueva convocatoria en Cantabria se realizará a las 12:00 horas en la sede de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca de Santander.

Entre los cambios anunciados, por primera vez el programa ofrecerá la posibilidad de realizar un autodiagnóstico de las entidades que se presenten, pudiéndose así detectar el grado de madurez en el que se encuentran sus áreas clave de gestión y conocer qué aspectos o áreas internas podrían mejorar.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto del 31 de enero al 21 de febrero, ambos inclusive.
Hasta la fecha, nueve entidades cántabras han sido seleccionadas para participar en este completo programa dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del denominado Tercer Sector a través de la incorporación en su estructura de profesionales con talento o la contratación de servicios profesionales. En Cantabria, el programa ha generado diez puestos de trabajo directos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.