Javier Castillo presenta en Gil ‘El día que se perdió el amor’

Tiempo de lectura: 3 min

La Librería Gil acoge este martes a las 19.00 horas la presentación de ‘El día que se perdió el amor’, obra del escritor Javier Castillo.

Javier Castillo

El libro cuenta como a las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano.

El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Es el nuevo trabajo del autor, tras el éxito de ¡El día que se perdió la cordura’, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional.

En este caso, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor, calificada por la crítica como adictiva, trepidante y absorbente, como una inyección de adrenalina que da continuidad al fenómeno editorial del año.

Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster in Management de ESCP Europe, en el itinerario Madrid-Shanghái-París.

Actualmente trabaja como consultor de finanzas corporativas en una compañía con presencia nacional. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito de ventas.

JAVIER NIEMBRO, AUTOR SANTANDERINO

Además, el viernes 9 a las siete de la tarde la Librería acogerá otra presentación, la de ‘El hombre yacente’, de Javier Niembro en Septentrión Ediciones, con la participación de Carlos Alcorta en el acto.

Javier Niembro Torre nació en Santander en 1981. Se licenció en Derecho por la Universidad de Cantabria. Es Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Banca y Mercados Financieros y Máster en Mediación Social e INtercultural. Le entusiasma la música, el coleccionismo, la historia del siglo pasado, la política, la II Guerra Mundial, la parapsicología, la ufología, el deporte, Internet y los videojuegos. Sus preferencias narrativas se centran en la novela distópica y en la ciencia ficción.

MAÑANA CRUZAREMOS EL GANGES

Y el sábado 10 a las 19.00 horas Ekaitz Ortega presentará su libro ‘Mañana cruzaremos el Ganges’ (Ediciones El Transbordador).

Mañana cruzaremos el Ganges

‘Mañana cruzaremos el Ganges‘ transcurre en la Europa de un futuro cercano, gobernada por tecnócratas y carente de líderes políticos visibles. Su protagonista, la periodista independiente Eva Warren, se ve obligada por ley a incorporarse a un gran periódico para poder seguir trabajando.

Testigo de múltiples cambios sociales, trata de sobrellevar las miserias de su vida personal (una hermana alcohólica y un matrimonio en decadencia) a la vez que sufre la rutina insatisfactoria de un sistema autoritario. Mientras, la difusión de unos antiguos archivos informáticos considerados subversivos desencadena una serie de acciones que tienen como objetivo desestabilizar el sistema.

Esta distopía de Ekaitz Ortega nos muestra las consecuencias de vivir en un estado antidemocrático y la búsqueda de salvación por parte de sus protagonistas.

Ekaitz Ortega nació en 1983 (Bilbao) y reside actualmente en Madrid. Ha realizado todo tipo de trabajos, entre los que destacan sus años como técnico de telecomunicaciones o dependiente de librería. A día de hoy trabaja como redactor y creador de contenidos.

En el ámbito literario, ha publicado más de una treintena de relatos y artículos en publicaciones como Mariposas del oeste y otros relatos, Artífex, Solaris, 2001, Agitadoras, Narrativas, C, Stalker, Visiones, Supersonic… También ganó el Premio Avalón de Relato en 2009. Además, ha escrito multitud de poemas y algunos guiones de cómic. De vez en cuando realiza críticas y discute sobre literatura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.