Los ‘mutantes’ de la Escuela de Arte número 1, en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge la exposición ‘Mutaciones’, una muestra formada por los trabajos de los alumnos de Ilustración y Joyería de la Escuela de Arte Nº1 que servirá como antesala a la celebración de las VII Jornadas Altera, organizadas por este centro y patrocinadas por la Fundación Santander Creativa.

La muestra, que permanecerá en este espacio municipal hasta el 27 de febrero, está formada por una selección de piezas e ilustraciones creadas en base al concepto de cambio y modificación, y parte de un proyecto desarrollado en esta escuela para coordinar los ciclos de Ilustración y Joyería.

Mutaciones00

Las Jornadas Altera se desarrollarán del 19 al 21 de febreroo, e incluirán seis talleres de ilustración y joyería impartidos por reconocidos profesionales así como un programa de intervenciones artísticas en establecimientos de la ciudad que se presentará en los próximos días.

Para la creación de las piezas que forman la muestra, los alumnos generaron imágenes a partir de la mutación de diversas especies animales y vegetales autóctonas, dando lugar a animales imaginarios, vegetaciones imposibles y fusiones surrealistas.

Quienes deseen visitar esta muestra podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Los cursos de las Jornadas Altera, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 16 de febrero, se realizarán en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en la Sala Miriñaque, en el Casyc UP, en el Edificio Tres Torres de la Universidad de Cantabria, así como en la propia sede de la escuela en Puente San Miguel.

Abiertos a cualquier persona interesada, en ellas los profesionales mostrarán a los participantes las características de un oficio artesanal como es el del diseño y fabricación de calzado; abordarán las técnicas para la realización de modelos aptos para impresión en 3D o descubrirán el proceso de microfusión orientado a la reproducción de bronces arqueológicos.

Las propuestas incluyen también tres actividades relacionadas con el mundo de la ilustración, entre las que se encuentra la creación de un mural modular que decorará la fachada principal de la Sala Miriñaque.

Desde la Escuela de Arte N.º 1 creen que es una gran oportunidad para que los alumnos conozcan otras realidades, otras técnicas y otras experiencias profesionales. Por otra parte, consideran prioritario que desarrollen actividades fuera del centro para favorecer su autonomía.

En cualquier caso, el proyecto Altera, como es habitual desde su nacimiento en 2012, no solo ofrecerá talleres y conferencias abiertas a todos los públicos, sino que continuará buscando la mirada de los viandantes y visibilizando el trabajo de los jóvenes a través de las intervenciones artísticas que ellos mismos plasmarán en librerías y espacios de la ciudad. En su anterior edición participaron más de 300 personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.