Pepa Montano convierte los edificios de Santander en pequeños monstruos

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado un nuevo recurso didáctico y promocional dirigido al público infantil que, con el nombre ‘Los Monumonstruos’, busca llamar la atención de los vecinos y visitantes más pequeños hacia los principales atractivos turísticos y culturales representados en algunos de los edificios y monumentos más reconocibles de la ciudad.

Editado por Pepa Montano Editora, proyecto de Paz Gil, la propietaria de la Librería Gil, e ilustrado por Nikolina Radulovic, incluye un plano que ubica de una forma amena y divertida los puntos de mayor interés para los niños y ofrece al dorso los dibujos de doce emblemáticos edificios o monumentos convertidos en simpáticos monstruos.

Gracias a esta iniciativa, el faro de Cabo Mayor, el Palacio de Deportes, el Palacio de la Magdalena, el Museo Marítimo del Cantábrico, el Planetario, el Centro Cultural Doctor Madrazo, el Palacete del Embarcadero, la Grúa de Piedra, el MUPAC, el Centro Botín, el Ayuntamiento de Santander y el Palacio de Pronillo parecen cobrar vida para estimular la creatividad de los niños y despertar su interés por cada uno de estos espacios.

‘Los Monumonstruos’ incorpora además una serie de láminas para dibujar o colorear y una caja de pinturas, de forma que los niños podrán plasmar sus impresiones sobre la ciudad.

Los monumonstruos

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.