Bathco presenta lavabos que reaccionan a los cambios de temperatura

Tiempo de lectura: 2 min

Lavabo termosensible de Bathco

La empresa cántabra Bathco ha presentado una nueva línea de lavabos termosensibles, que reaccionan a los cambios de temperatura.

La presentación se ha hecho en el marco de la feria del sector CEVISAMA, que se celebró la semana pasada en Valencia.

Y es producto de la mezcla entre innovación y arte, de la propia línea de investigación de Bathco y de su Atelier, el proyecto en el que jóvenes artistas realizan diseños de forma artesanal y adaptada a las particularidades del cliente.

Su peculiaridad principal es la capacidad para reaccionar a la temperatura del agua de una forma reversible.

Los pigmentos termosensibles aplicados por los artistas en los lavabos aparecen y desaparecen al entrar en contacto con las diferentes temperaturas del agua.

Durante la presentación se pudo ver una demostración práctica de este proceso. En el siguiente video se puede ver cómo los dibujos aplicados por los artistas del Atelier desaparecen al entrar en contacto con el agua caliente.

Este trabajo es el resultado del trabajo de investigación y experimentación realizado en Bathco Atelier. Durante meses, los artistas y el equipo de I+D de la compañía trabajaron en la aplicación de este tipo de pigmentos en los lavabos.

Bathco Atelier es un estudio de creación y experimentación fruto de la unión entre la industria cerámica y el arte: un grupo de artistas visuales desarrollan ideas e investigan en torno a nuevos materiales y procedimientos creando líneas exclusivas de lavabos y murales cerámicos decorados a mano.

El atelier de Bathco es un proyecto que se enmarca dentro de uno de los aspectos que más cuida, el diseño, preocupación que le ha llevado a contar con profesionales como el fallecido David Delfín o Javier Mariscal, e incluso a probar a incorporar el oro o los cristales de swarosky

 

Bathco acudió a Cevisama, la feria más internacional de la industria cerámica y el equipamiento del baño –que este año incrementaba su tamaño y participantes–, con un stand de más de 570 metros cuadrados divididos en dos plantas, con una presencia mayor que la de otros años y un expositivo con un carácter marcadamente industrial, en el que se ha dado un protagonismo especial a la zona de restauración.

Bathco es una empresa con más de 30 años de historia especializada en el diseño de lavabos que exportan a casi un centenar de países, que combina con políticas de Responsabilidad Social Corporativa como el patrocinio del Bathco Rugby, y que se suma a otros apoyos a deportes como el ciclimo o el padel, agrupados en el Bathco Sport Team.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.