Compromiso x Cantabria destituyó a Paco Sierra por su “narcisismo exacerbado”

Tiempo de lectura: 2 min

Pacu Sierra, en la pegada de carteles de Compromiso por Cantabria

Compromiso x Cantabria, el partido por el que Francisco Sierra fue candidato a la Alcaldía de Santander en 2015, le acabó destituyendo por un “narcisismo exacerbado” que le llevó, según apuntan, a un uso personal y propagandístico de los recursos del partido.

Así lo revela ahora esta formación, que se define como cantabrista y de izquierdas, en un comunicado que difunden después de trascender el paso de Sierra, que previamente estuvo en el PRC de Santander, a Ciudadanos, y para reivindicar que este partido “existía antes de Paco Sierra y sigue existiendo después”, con cuatro candidaturas activas en Castañeda, Marina de Cudeyo, Cieza y Guriezo.

En un comunicado, el presidente de CxCan (Compromiso por Cantabria), Gregoria Galdós subraya que “nunca pensamos que la falta de ideas y el narcisismo desacerbado de algún que otro político agotado, por unos pésimos resultados, pudiera mantenerlo en su delirio de creer, que puede seguir siendo útil en política”

“Parece ser que Sierra no entendió que formaba parte de un partido político de izquierdas con ideas regeneradoras, muy alejadas de la vieja política, en el cual las decisiones se tomaban en asamblea, no unilateralmente”, añadió.

Y al respecto enumera los motivos que propiciaron esta destitución ya que en su partido les “sobra” la “política vacía de contenido, la palabrería barata y la notoriedad de algún que otro, que no acaba de entender que está al servicio del ciudadano”.

-Perjudicar a CxCAN en la campaña política del 2015 haciendo uso de los medios de comunicación a título personal, contra su anterior partido PRC, contraviniendo las directrices de CxCAN.

-Defender públicamente a título personal, de forma notoria y reiterada opiniones o ideas claramente opuestas a los principios ideológicos del partido.

-Hacer uso indebido propagandístico en los soportes tecnológicos del partido, usándolos de manera personal.

-Actuar con negligencia en el ejercicio de las funciones de su cargo

“Entendemos que Cantabria no se merece la política del trapicheo, del menudeo. La falta de coherencia e integridad de los políticos lo corrompe todo, es amoral la idea de; ahora soy regionalista, después cantabrista de izquierdas y lo que nos quedaba por ver, un año antes de las elecciones, me convierto en neoliberal. Un tour en menos de cinco años (del que quiere acabar con la casta política) Nos preguntamos quién es esa casta” afirma Gregorio Galdós.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.