El Palacio de Festivales acoge la adaptación teatral de ‘En la orilla’, de Rafael Chirbes

Tiempo de lectura: 1 min

Por partida doble, este fin de semana, el viernes y el sábado, se interpretará la adaptación teatral de la laureada novela de Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2014.

‘En la orilla’, de Rafael Chirbes comienza con el hallazgo de un cadáver en el pantano de una pequeña localidad costera y, a partir de ahí, el protagonista de la narración, Esteban, cuenta su situación.

‘En la orilla’, de Rafael Chirbes.

Se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo.

Rafael Chirbes pone su obra bajo la dirección de Adolfo Fernández que, en una coproducción de K.Producciones (País Vasco), La Pavana/Diputación de Valencia (Comunidad Valenciana), Emilia Yagüe Producciones (Comunidad de Madrid) y Centro Dramático Nacional (Inaem), echa adelante esta obra.

El reparto lo completan Sonia Almarcha, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud, Adolfo Fernández, Mariano Llorente, Ángel Solo y Yoima Valdés.

La obra llega a la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, los días 9 y el 10 a las 20.30 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.