Javier Gurruchaga trae al Palacio ‘Merlín, la leyenda’

Tiempo de lectura: 3 min

Después de más de doscientas funciones con “Aladín, un musical genial”, la productora valenciana Trencadías repite formato con “Merlín, la leyenda”, un espectáculo pensado para seguir los pasos de la que fuera su primera producción.

Será el domingo 11 en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a las 19.00 horas, dentro de la programación del Año Lebaniego.

Merlín

El reparto lo encabeza el conocido actor y cantante Javier Gurruchaga, con Noélia Pérez, Paola Navalón, Jose Gasent, Jordi Ballester,  Marina Dame, Arturo Sebastiá,  Sergio Escribano, y Fátima Gregorio

Gurruchaga cuenta con una trayectoria de más de 40 años de televisión, cine y teatro; a parte de su carrera musical con la Orquesta Mondragón.

Ha participado en programas de televisión míticos como “La Bola de Cristal” o “Viaje con nosotros” (Premio Ondas 1988); y en en películas como “París-Tombuctú” de Luis García Berlanga, “El Rey pasmado” de Imanol Uribe o “Tirano Banderas” de Jose Luis García Sánchez (fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya por los dos últimos títulos); participó en “La historia del soldado” dirigido por Paquito d’Rivera, espectáculo basado en la obra de Stravinsky, que fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum Clásico en 2003.

Además, ha prestado su voz a personajes como el Dr. Facilier de “Tiara y el Sapo” o Bruce, el tiburón de “Buscando a Nemo”, etc. En teatro musical, lo hemos podido ver en “Golfos de Roma” dirigido por Mario Gas y, más recientemente, en “Pluto” a las órdenes de Magüi Mira, espectáculo musical estrenado en el festival de Mérida, en 2015.

Paola Navalón dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio dará vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer. Juanjo Llorens es el responsable del diseño de luces, Pascual Peris firma el diseño de vestuario, Luis Crespo ha construido el universo escenográfico, Pachi G. Fenollar firma las coreografías, Inma Fuentes ha diseñado la peluquería y caracterización, Nacho Diago ha sido el asesor de magia del espectáculo, y Resu Belmonte ha sido coach de actores.

Àngel Crespo y Mary Porcar han realizado la producción artística, Laura Borràs es responsable de producción, Iván Soler ha diseñado y construido los títeres, Luis Manuel Leal (Legend) ha sido el maestro de armas, Josep Ferrer ha diseñado el universo sonoro, Dora Piles y Enric Juezas han construido elementos escenográficos móviles, David Sueiro se encarga del diseño gráfico, Doménec Mezquita ha realizado la robótica y el diseño web, Carlos Martínez ha realizado el material audiovisual promocional y Pepe H. se ha encargado de la fotografía.

00

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.