El autor del himno popular de Santander compone una canción contra el MetroTus

Tiempo de lectura: 2 min

Chema Puente, el popular folklorista santanderino autor de ‘Santander, la marinera’, uno de esos himnos espontáneos en la capital cántabra, se ha sumado a la lucha contra el MetroTus como mejor sabe, cantando.

«Al centro de Santander queremos ir de un tirón, no queremos sube y baja en ningún transbordador» es el pegadizo estribillo de la canción que se hace eco del malestar por el polémico sistema de transportes basado en buses lanzaderas que circulan por carriles específicos hasta llegar a transbordadores que conectan con las líneas de la periferia, las más perjudicadas.

Puente, vecino de Cueto, uno de los barrios más perjudicados y que se está movilizando contra el servicio, es el autor de la habanera ‘Santander la marinera’, un himno a la nostalgia del paisaje, tema que, por cierto, él mismo cantó el pasado fin de semana en la protesta contra otra polémica actuación, los diques de La Magdalena, acompañada de manifestantes.

Y en el pasado se sumó a las acciones de los vecinos de la costa norte de la ciudad, donde está su pueblo, Cueto, contra los excesos constructivos de la senda costera.

Ahora, en una rumba chirigotesca, capta el sentir de los vecinos de la periferia (Cueto, Peñacastillo, San Román y Monte) que quieren ir «de un tirón al centro de Santaner», «a la Plaza de la Esperanza, a comprar unos zapatos, al trabajo, al papeleo o a ver los barcos venir».

«Al centro de Santander, queremos ir de un tirón. No queremos sube y baja, en ningún transbordador», dice en el estribillo.

Y añade que «si en Madrid o en Nueva York, también hay transbordador; nuestro tamaño no es ese, no cabe comparación».

El próximo viernes a las 19.30 horas hay convocada una manifestación contra el MetroTus, de Puerto Chico a la Plaza del Ayuntamiento, mientras el Consistorio intenta incorporar cambios, pero no la retirada total del proyecto, y abordarlo con las asociaciones una a una en lugar de con la plataforma que las integra.

 

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • pilar
    10 de marzo de 2018

    estupenda rumba, la tristeza que no lo van a parar chema eres grande

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.