Stop Desahucios critica el protocolo del Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2 min

El colectivo STOP DESAHUCIOS ha mostrado su rechazo al protocolo contra los desahucios que acaba de aprobar el Ayuntamiento de Santander, por aspectos como la falta de recursos habitacionales o de dotación presupuestaria.

Stop Desahucios

Así se lo hacen constar en un escrito dirigido a la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina, a quien informan de que rechazan su invitación de acudir a la primera reunión técnica (y en la que aseguran que en una reunión anterior se les “expulsó”).

El portavoz de este colectivo, Antonio González, recuerda además que la creación de este protocolo se aprobó hace ya dos años en el Pleno municipal, y también que en su día ellos elaboraron un protocolo al respecto que hicieron llegar al Ayuntamiento.

Acusan a esta institución de “dilatar sine die” su aprobación y, una vez hecha, haberse limitado a un “copia y pega” de su documento, pero eliminando aspectos como las viviendas alternativas para esta situación, recursos sociales o partidas presupuestarias para cumplirla.

“No entendemos cómo se van a cumplir los objetivos del documento si no existen recursos económicos”, aseveran.

En el plano político, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, aludía en una tribuna al excesivo carácter de asesoría del protocolo, que ponía en contraste con la falta de recursos dedicados a la situación de emergencia.

El colectivo STOP DESAHUCIOS se reúne todos los martes a las 19.00 horas en el Centro Cívico Numancia, y realiza funciones de asesoría y asistencia a personas en riesgo de desahucio, un problema que en los últimos años ha sido una de las principales materializaciones, junto al paro, de las consecuencias de la crisis económica.

Y que ha acabado saltando de la agenda de los movimientos sociales a la de las instituciones: además de este protocolo municipal, el Gobierno de Cantabria habilitó esta legislatura, a través de la Consejería de Obras Públicas, una Oficina de Emergencia Habitacional con funciones de asesoría, intermediación y creación de parque público de viviendas. Se encuentra en Juan de Herrera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.