Los pensionistas vuelven a la carga este lunes

Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora Cántabra por las Pensiones Dignas advierte de que la lucha por la defensa del sistema público seguirá, tras el impacto de las manifestaciones celebradas durante el fin de semana en 145 ciudades de toda España.

Foto: Alberto Macasoli

En Cantabria, unas 25.000 personas se sumaron a la convocatoria lanzada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Torrelavega y Laredo acogieron otras, lanzadas en este caso desde la Coordinadora.

La próxima cita, impulsada desde este Coordinadora será el próximo lunes, día 26, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, convocada por este colectivo que la semana pasada estuvo también en Torrelavega y Laredo.

Este colectivo, que recuerda que es un movimiento social y ciudadano, diferenciado de los sindicatos, centrado en el objetivo de defender el sistema público de pensiones.

En un comunicado, recuerdan que reclaman la derogación de las reformas de los años 2011 y 2013 que endurecieron las condiciones de acceso y bajaron las cuantías de las pensiones.

También piden al actual Gobierno central que el incremento sea acorde con el IPC y que se garantice su estabilidad a través de los Presupuestos Generales del Estado, al mismo nivel que otros gastos como la educación o la sanidad, en lugar de por la denominada ‘hucha’.

“Anunciamos que, independientemente de que se produjera alguna medida maquilladora de este Gobierno, vamos a continuar las movilizaciones el próximo mes de Abril, porque nuestra Tabla Reivindicativa es amplia y porque lleva a una mejora global para los actuales y futuro pensionistas”, señalan.

Uno de sus mensajes plantea la “inutilidad” del Pacto de Toledo, “que ha llevado a la pérdida de derechos a jóvenes trabajadores y pensionistas” y en el que aspiran a estar representados como “actor social” que representa a los pensionistas.

“Hemos nacido desde abajo, desde el pueblo y, con el pueblo libre y organizado, estamos aquí para revertir esa situación. Y ahí, en las calles, con el pueblo, continuaremos”, aseveran.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.