Santa Cruz de Bezana pone en marcha una escuela de padres

Tiempo de lectura: 2 min

Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha una escuela de padres un proyecto que surge desde los servicios sociales municipales tras detectar la necesidad de guiar y acompañar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Aumenta la población infantil y adolescente en Bezana

La escuela, dirigida por una psicóloga, impartirá unas sesiones informativa y participativa mensual de hora y media, donde tratar problemas de conducta y cómo afrontarlos, trastornos alimenticios, agresividad, rabietas, técnicas de estudio, trastornos del sueño, miedos, gestión emocional, o habilidades sociales para trabajar con los hijos entre otros temas.

Las fechas de las sesiones y consultas serán 15 y 19 de marzo, 3, 17 y 31 de abril, y 14 y 28 de junio. Estas sesiones van dirigidas a familias con hijos adolescentes.

La fuerte presencia de población joven en Bezana que poco a poco se va asentando y teniendo familia se traduce en este tipo de iniciativas.

Una realidad que se palpa en acciones como la necesidad de la ampliación del IES La Marina, trasladada recientemente a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, ante la cada vez mayor demanda de plazas que hay en este centro, motivada por el constante crecimiento poblacional que viene experimentando el municipio en los últimos años, y se haría en un horizonte de tres o cuatro años.

O en la apertura de la Escuela de Idiomas. cuyas aulas están ubicadas en un edificio que alberga el juzgado y el departamento municipal de Servicios Sociales, frente al Consistorio.

Cerca de un centenar de alumnas y alumnos disfrutan ya de dos niveles de inglés básico y uno intermedio, dos días a la semana.

Es el segundo año que el municipio de Santa Cruz de Bezana acoge una sección de la EOI, duplicando prácticamente el alumnado inscrito el primero, tras el acuerdo que alcanzaron para su puesta en marcha con la Consejería de Educación en mayo de 2016.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.