Adjudicada la redacción del Plan Estratégico de CEOE

Tiempo de lectura: 2 min

CEOE ha adjudicado a la empresa consultra Deloitte, seleccionada entre las cinco propuestas que se presentaron, la elaboración del Plan Cantabria 2019-2030, un plan estratégico que impulsa la patronal en lo que es una reivindicación constante de su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, y de buena parte de su empresariado.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE

El plan se adjudica con un presupuesto de 145.200 euros y ocho meses de plazo de ejecución, en base a una propuesta de adjudicación elaborada por la Asociación de Consultoras de Cantabria tras aplicar a los cinco proyectos presentados un baremo de variables objetivas en los que valoró la experiencia de la empresa, la propuesta metodológica, la organización de los trabajos, la aportación de mejoras adicionales y la coherencia económica.

Una vez obtenidas las puntuaciones, la propuesta ha sido trasladada a la Comisión creada para la tramitación de este documento que ha aprobado por unanimidad la adjudicación a Deloitte por un presupuesto de 108.000 € Iva no incluido.

La presencia relevante de procesos de participación ciudadana más allá de la participación empresarial y la incorporación de los mismos desde la fase inicial de elaboración del Plan, ha sido una de las características singularmente valoradas por los equipos que desde la Asociación de Consultoras y desde CEOE-CEPYME han trabajado para seleccionar la adjudicataria puesto que para la organización empresarial, uno de los objetivos primordiales del documento es “que no sea solo un Plan empresarial o industrial sino que tome en consideración a toda la sociedad”.

Una vez concluido el proceso de adjudicación, está previsto que la próxima semana se formalice el contrato con Deloitte y con ello se de el pistoletazo de salida a la redacción del Plan Cantabria 2019-2030 que deberá ser entregado en noviembre de 2018.

CEOE y Gobierno de Cantabria han discrepado de su forma de encarar el plan de futuro económico de la comunidad.

Recientemente, EL FARADIO avanzaba los contenidos de la Estrategia Industrial 2030, la apuesta del Ejecutivo, de la que la propia CEOE se ha desmarcado, y que ha recibido críticas de partidos parlamentarios como Ciudadanos o Podemos, al considerar que se trata de un documento que se limita a respaldar las tesis de PSOE-PRC sin ir acompañado de una planificación económica.

 

En concreto, la estrategia industrial de Cantabria para el horizonte 2030 apuesta por las relaciones con el País Vasco, por su potencial territorial y su disponibilidad de suelo en lo que denomina como la ‘Metropoli vasco-cantábrica’, así como por alianzas con regiones europeas con mayor población y peso de la industria, y los fondos europeos para mejorar la competitividad de nuestra economía.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Rosa
    29 de marzo de 2018

    Pero tesde cuando la CEOE =es competente en planificación económica regional.
    Este señor si tanto interés tiene en imponer su modelo económico que se presente a las elecciones y las gane; mietras tanto que se dedique a gestionar la COE que solo para eso fué elegido.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.