‘El cine en tus manos’ aborda en un taller el rodaje de conversaciones

Tiempo de lectura: 2 min

El cine no son sólo las escenas de acción o las panorámicas de paisajes. ¿Alguien se imagina la historia del cine sin esos «Siempre nos quedará París» o «Este es el comienzo de una buena amistad?»: no siempre aparecen en los tráilers pero al final acaban marcando una película.

Nacho Solana en un rodaje

‘Cómo mantener conversaciones plano a plano ‘ es el título del taller de dirección que ofrecerá Nacho Solana el fin de semana del 7 y 8 de abril en la sede de Santander de la Filmoteca de Cantabria (C/Bonifaz, 6), dentro de ‘El cine en tus manos’, iniciativa de formación en materia de cine por Burbuja Films.

El taller está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos sobre la dirección de cine.

Es un taller teórico práctico, de 8 horas de duración, en el que se aprenderá a dirigir las escenas que menos atención reciben en los tráilers, pero que más importantes son de cuidar a la hora de ejecutarlas, ya que conforman la columna vertebral de cualquier película: aquellas en las que los personajes simplemente hablan entre ellos. Desde el análisis del texto hasta la planificación, pasando por la dirección de actores y el aprovechamiento de los tiros de cámara.

Nacho Solana en uno de sus rodajes

Nacho Solana es un joven y prestigioso director cántabro. Ha dirigido seis cortometrajes de ficción. Sus últimos trabajos ¨La Jaula” y ¨ Namnala ¨ han sido seleccionados en 200 festivales dentro y fuera de España y su siguiente trabajo, “Escalada” se estrenará en 2018.

Además, tiene una larga trayectoria en la dirección de spots publicitarios, destacando el spot oficial realizado para la Vuelta Ciclista 2017.

Asimismo, es fundador de El Cine en tus Manos, profesor de dirección cinematográfica en la Universidad Europea del Atlántico y coordinador de la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín.

Este taller forma parte de la Escuela de Cine de Santander ¨El cine en tus manos¨, una iniciativa de formación cinematográfica que nació en el 2013 y que se centra en dar formación a todos aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción, aunque desde ahí es posible abordar cualquier otro proyecto audiovisual.

Más información en el https://elcineentusmanos.wordpress.com/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.