La Feria del Libro se centra en el papel de la mujer en la literatura

Tiempo de lectura: 2 min

El 21 de abril arranca la 38ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, que se extenderá hasta el 1 de mayo y es organizada por Libreros Asociados de Cantabria con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Cartel elaborado para la 38º edición de la Feria del Libro.

Esta edición estará dedicada este año a la mujer y su presencia en el mundo literario. Bajo el lema ‘Mujeres y libros’, esta cita cultural buscará hacer visible el trabajo de las mujeres en el sector literario.

En las actividades habrá una mayor presencia de autoras y de presentaciones de libros con temática femenina, aunque el tema central también se apreciará en el enfoque del resto de actividades programadas.

EL CARTEL DEL FESTIVAL

El cartel ha sido diseñado por la santanderina Jennifer Conde Rojo, estudiante de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel.

A través de una ilustración, la imagen representa a una mujer “con expresión relajada” disfrutando de la lectura. Algunas de las autoras confirmadas en las actividades son Moderna de Pueblo y Margarita Kukhtina, así como el Studio Muti y Munster Studio, han sido sus “referentes” a la hora de crear la imagen de la Feria del Libro.

La imagen es “sencilla pero impactante”, según esta alumna de 2º curso de Grado Superior de
Ilustración. “Quería que el público pudiera captar el concepto de la Feria rápidamente, de un solo vistazo. Tiene doble intención. Puesto que la feria está centrada en la mujer y, por lo tanto, vinculada al movimiento feminista, he querido representar directamente la idea sin irme por las ramas con el fin de que la población se dé cuenta de la importancia que tiene la mujer en la sociedad y en la cultura”.

CAMBIO DE UBICACIÓN

La principal novedad es el cambio de ubicación de la Feria que se traslada de la Porticada a la Plaza de Alfonso XIII (Farolas) de la capital cántabra.

Ya han confirmado su presencia trece librerías de la región, así como el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Las librerías confirmadas en las carpas son Nexus 4 (Santander); Lisaso (Renedo de Piélagos); La Vorágine (Santander);Sancho Panza (Cabezón de la Sal); Campillo (Torrelavega); Gil (Santander); Estvdio (Santander); Costa Esmeralda (Laredo); Ediciones Tantín (Santander); La librería del Puerto (Santander); Centro Papelería (Reinosa); El Crucero (Revilla de Camargo); y Utopía (Santander).

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Erika
    5 de abril de 2018

    Hola me parece muy linda la ilustración, sin embargo podrian diseñar un formato del cartel cuadrado? 900 pixeles por 900pixeles?? para que funcione en Redes sociales… saludos

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.