Vioño acoge una gala de danza para recaudar fondos para Estelas Rosas

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado, 7 de abril, el Teatro Vimenor de Vioño acoge una Gala Benéfica de Danza para ayudar a recaudar fondos a una de las principales asociaciones relacionadas con el cáncer de mama.

Las estelas rosas navegando

Las Estelas Rosas BCS, un club deportivo que organiza el evento junto a la Asociación Cultural Om Mayura y la Orden de Revan, busca recaudar fondos para poder adquirir la embarcación dragón que necesitan.

El club está formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama y el Dragon Boat es una modalidad del piragüismo con origen oriental pero que hace unos 20 años, en Canadá, se ha descubierto que es una manera muy eficaz de recuperación psicofísica de la mujer que ha sufrido o sufre cáncer de mama.

Investigado y promovido por el Médico Don McKenzie, el DRagon Boat forma parte de un movimiento internacional “Abreast in a boat”. Las Estelas Rosas son el 2º equipo de España de Dragon Boat BCS (Breast Cancer Survivor), y el primero del norte, y son Subcampeonas de España de DB12 BCS 500m.

En estos momentos, cuentan con una embarcación de 22 plazas cedida por la Asociación Española de Dragon Boat, pero necesitan una de 12 plazas para poder obtener los mejores beneficios.

La gala tendrá como protagonistas a las escuelas de danza de toda la comarca, que se reúnen por una buena causa: AnyOneElse Dance Studio, Escuela de Danza María Luisa Martín Horga, Estudio de Danza Elena Herrera, M.M.Swing y Sönn Danz.

Fabulosas actuaciones por parte del alumnado de las escuelas y alguna que otra sorpresa a cargo de la Orden de Revan, harán que el 7 de abril se tiña de rosa.

También existe la opción de apoyar con Fila 0 a través de la cuenta de CaixaBank ES04 2100 1289 4902 0019 1027.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.