El colegio Purísima Concepción celebra su I carrera solidaria por los refugiados de Ruanda

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes, 6 de abril, el colegio Purísima Concepción celebrará su I carrera solidaria para recoger fondos por los refugiados de Ruanda. El acto estará apadrinado por el presidente del Gobierno regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la atleta Elena Moreno.

Los alumnos del Colegio también participaron activamente en las actividades del Día de la Paz. Foto: Purísima Concepción

El objetivo de esta actividad es promocionar los proyectos solidarios que la ONG COVIDE-AMVE de las Hijas de la Caridad desarrolla en Ruanda para facilitar el cuidado de los miles de refugiados tras el genocidio racial ocurrido hace ya más de veinte años.

La cita, que se engloba dentro de la XXIII Semana Cultural dedicada a la vida saludable, también trata de reivindicar hábitos de vida saludables entre el alumnado del Colegio Purísima Concepción, además de fomentar una ciudad sostenible con buenas prácticas entre los más jóvenes.

Los participantes partirán desde las instalaciones del colegio, en la calle Alta, y recorrerán las calles aledañas, desde San Rafael hasta Concepción Arenal. Cada curso contará con un recorrido de diferente extensión según la categoría.

A las 10 de la mañana comenzarán los mayores con un recorrido entre uno y tres kilómetros y los más pequeños, que recorrerán 400 metros de la calle Alta, serán los encargados de dar cierre a esta jornada solidaria. En total, participarán más de 300 alumnos del centro educativo junto a sus profesores.

OXFAM INTERMÓN ORGANIZA UNA CAMPAÑA SOBRE LAS MUJERES CAFICULTURAS DE NICARAGUA Y UGANDA

También este viernes, con motivo del lanzamiento de la campaña ‘Café Tierra Madre Mujer’, Oxfam Intermón en Santander ha organizado una jornada a partir de las 19.30 horas para dar a conocer cómo este proyecto mejora la vida de las mujeres caficulturas de Nicaragua y Uganda.

Gracias a este proyecto, las mujeres pueden acceder a la titularidad de las tierras o a microcréditos, convirtiéndose así en dueñas de su propia vida.

La charla, que se realizará en la tienda de la organización en Santander (calle Cervantes, 7), está abierta a todas las personas interesadas en ahondar en esta campaña.

La tienda de Oxfam cuenta con tres tipos de café ‘Tierra Madre’: el café 100% arábica, procedente de la sierra de Jinotega en Nicaragua, es suave y con aromas florales; , el café natural, que combina café de Nicaragua y Uganda y ofrece un sabor intenso,  y el café descafeinado, que combina granos de Nicaragua y Uganda, garantiza un agradable sabor sin cafeína.

Todos ellos son cafés que además de seguir las normas del comercio justo en el proceso de cultivo y recolección y en su elaboración proceden del cultivo ecológico. Esto significa que contribuyen a preservar los bosques húmedos de las zonas tropicales donde se cultivan.

En Nicaragua, las mujeres que los cultiva cuentan con el apoyo de Aldea Global para regularizar la titularidad de sus tierras y convertirse, así, en las propietarias. En Uganda, Ankole Coffee Producers’ Co-operative Union gestiona un presupuesto que destina a microcréditos específicos para mujeres con los que a menudo realizan mejorar en sus propias fincas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.