Coches y motos se mostrarán al público en el parking del Sardinero en Expo Movilidad

Tiempo de lectura: 2 min

Automóviles y motocicletas de todos los concesionarios cántabros se mostrarán al público en el aparcamiento del campo del Racing en el Sardinero este fin de semana en Expo Movilidad.

Organizada por ASECOVE, la asociación que agrupa a los concesionarios de automóviles en Cantabria, se desarrollará del 20 al 22 de abril, de 10 a 20 horas.

Feria de vehículos en El Sardinero

El objetivo de la cita es “generar movimiento” y “mayor dinamización” que permita “crecer” al sector, explicaba Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la asociación que agrupa a los concesionarios, ASECOVE, que llamaba la atención sobre la importancia de renovar el parque móvil de vehículos

La cita se abrirá al público el viernes a las 12, y podrá visitarse hasta el domingo, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Habrá más de 300 automóviles y un centenar de motocicletas, y también se han incluido varios food trucks, camiones que venden comida.

El presidente de ASECOVE, Lorenzo Vidal de la Peña (presidente a su vez de CEOE Cantabria), subrayaba que acuden “todos” los concesionarios, “sin dejarnos ni uno”, para que todos los usuarios puedan ver de primera mano y en el mismo espacio “qué es lo que hay en el mercado automovilístico.

Expo de vehículos

Y ponía en valor también la presencia del mundo de las motocicletas, que además podrán probarse allí mismo, creando un “flujo” entre automóviles y motocicletas que beneficie a público y vendedores de ambos vehículos.

Para el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Santander, Ramón Saiz Bustillo, la industria automovilística, “una industria de primera magnitud”, tiene la particularidad de que “marca unos coeficientes que reflejan los coeficientes económicos del país”.

En este sentido, Saiz Bustillo destacó como “lo más positivo” el “importante crecimiento” de las ventas en esta industria, “que indica cómo va evolucionando la economía del país”.

Por su parte, Raúl Pelayo, director general de Industria del Gobierno de Cantabria, ponía en valor esta industria en Cantabria, con empresas de fabricación de componentes o la fábrica de Nissan, con una actividad que “va subiendo” y que mes a mes va marcando buenos datos de producción industrial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.