Esther Bolado pierde la confianza del pleno de Camargo

Tiempo de lectura: 2 min

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha perdido la moción de confianza a la que se sometió al pleno del Ayuntamiento, con el voto de la oposición, Partido Popular, Izquierda Unida y al concejal no adscrito, Marcelo Campos.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Camargo.

La cuestión de confianza estaba vinculada a la aprobación del presupuesto para 2018, que solo han apoyado los partidos del equipo de Gobierno, PSOE y PRC, en un pleno extraordinario celebrado este miércoles 18 de abril.

Sin embargo, a pesar de esta pérdida de confianza, la oposición ha descartado presentar una moción de censura a la alcaldesa socialista, ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo para presentar un proyecto y candidato alternativos.

LOS PRESUPUESTOS QUEDARÁN APROBADOS EN UN MES SI NO SE PRESENTA Y PROSPERA UNA MOCIÓN DE CENSURA

Esto supone también que el presupuesto quedará aprobado en el plazo de un mes si no se presenta una moción de censura con candidato alternativo a la alcaldía que reciba el respaldo de la mayoría absoluta del pleno, tal y como han informado desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha advertido del riesgo que supondrá la postura de la oposición de no sacar adelante los presupuestos para 2018, ya que “no sólo peligrarían proyectos fundamentales para Camargo y se paralizaría la administración” sino que continuar con los presupuestos prorrogados de 2016 implica que “las subidas salariales de los trabajadores municipales del año 2017 que ya están consolidadas peligrarían, al igual que el pago a los bomberos o cualquier sentencia referente a los mismos”, y conllevaría no poder recoger “las subidas del IPC que se han producido desde el año 2016”, y “no se podrían cubrir las sustituciones de los trabajadores”.

Bolado asegura que “de no aprobarse un presupuesto para 2018, las últimas nóminas del personal e importes de la mayoría de los contratos, no podrán hacerse efectivos en los últimos meses de 2018”, lo que para la alcaldesa era “lo suficientemente importante como para tomar esta decisión” de someterse a la cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto y anteponer el interés de los vecinos a cualquier otra cuestión personal o partidista.

En el pleno, Bolado ha cargado contra el exalcalde y portavoz del PP, Diego Movellán por haberse “escudado” en su ejecutiva para votar en contra de los presupuestos, ya que “hay que tener un poco de valentía para tomar decisiones”. Asimismo, ha recordado a los integrantes de Izquierda Unida que nunca les ha “cerrado las puertas a hablar”, y les insta a presentar sus propuestas porque “estoy de acuerdo en todas ellas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.