Gil le da ‘leñalmono’

Tiempo de lectura: 2 min

El santanderino Fernando Llorente presentará este jueves, 19 de abril, su libro, ‘Estimulante (Contra la flacidez de espíritu)’, en lo que será el cierre de la gira de presentación de esta propuesta literaria.

Su nuevo aforismo, publicado por la editorial Alas Ediciones, será el tema central del acto que ha organizado la librería Gil a las 19.00 horas, y que contará con la presencia del autor junto a la ilustradora Almudena Da Costa y Florián Manuel Pérez.

Fernando Llorente

‘Estimulantes’ es un libro que está dirigido a los que miran el horizonte y ven el triunfo como la línea divisoria entre tierra y cielo. Está colección está pensada para aquellos que “buscan armarse de belleza para convivir con la suciedad del mundo”, unos estimulantes necesarios para sobrevivir a una vorágine que arrastra todo y que provoca males que no se pueden curar con la receta de una farmacia.

Fernando Llorente (Santander, 1945) ha publicado los poemarios ‘La hora sagrada del reposo’, ‘Sobre el reverso del viento’, ‘Posos y reposos’, ‘Casa vacía’ y ‘Senderismo’. También en 2012 lanzó su primera entrega de aforismos, ‘Disparos al aire’ abriendo la senda a esta segunda colección, rabiosa y definitiva. Además, figura en la antología de narradores cántabros ‘Espejo de papel’, así como en diversas manifestaciones artísticas de temática saharaui.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA CRÍTICA LEÑALMONO

Además, el viernes, a las 19.00 horas, la librería Gil ha programado la presentación del nº9 de la revista crítica y literaria ‘Leñalmono’, con la intervención de Eva Fernández, Luis Cobo Calderón y Jesús Alberto Pérez Castaños.

El nuevo número cuenta nada menos que con una ilustración de portada de la gran ilustradora francesa Rébecca Dautremer, autora de álbumes como ‘Princesas olvidadas o desconocidas’, ‘Enamorados’, ‘Sentimento’, ‘Seda de Alejandro Baricco’, ‘Una Biblia de Philippe Lechemeier’ o ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Se trata de una publicación excepcional, ya que es la primera vez que la portada es en color y además, la entrevista central está realizada al hispanista Ian Gibson.

En las páginas poéticas se publican dos poemas del joven Pedro Diego y se recuperan, en tres idiomas, cuatro de los Sonetos a Orfeo de Rainer Maria Rilke.

Se recuerdan además los recientes libros ‘Viajes de papel de Nicanor Gómez Villegas y ‘Contra los hijos (Una diatriba) de Lina Meruane. Otros autores que se concitan en las páginas de este Leñalmono son: Pío Muriedas, Juan Francisco Quevedo, Javier Collantes, Juan Manuel Alegre Ávila, Manuel Pereda, José Luis Villacañas Berlanga, José Ramón Saiz Viadero, Eugenio Gallego y Fernando Cobo Calderón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.