Ruth Díaz entra en la prisión de ‘Vis a vis’ en su nueva temporada

Tiempo de lectura: 4 min

Ruth Díaz, presa en Vis a vis

La actriz campurriana Ruth Díaz entra en la prisión de ‘Vis a vis’ en la tercera temporada de este éxito televisivo que comienza este mismo lunes en Fox Tv.

En esta ficción, producida por Globomedia y la propia Fox , Ruth Díaz interpreta a Mercedes Carrillo, una concejala condenada por corrupción urbanística, que tendrá que convivir con las presas comunes en un mundo que le resulta ajeno.

Su inminente paso a Tercer Grado la situará en el punto de mira de un grupo de presas chinas, que tratará de utilizar a Mercedes como una pieza clave en sus planes, arrastrándola a una trama inquietante…

La serie cuenta en sus papeles principales con Najwa Nimri, Maggie Civantos, Alba Flores, Berta Vázquez, Inma Cuevas, María Isabel Díaz o Jesús Castejón, entre otros.

En esta tercera temporada, Maca y sus compañeras son trasladadas a un nuevo centro penitenciario: Cruz del Norte, controlado por la presas de la triada china Tao, comandadas por la temible Akame, en donde tendrán que sobrevivir.

Es lo que se ha dado en llamar la marea amarilla, color maldito para los actores y ahora ‘criminalizado’ por su vinculación al proceso independentista catalán, como vimos en el partido de fútbol.

DE ESTAR A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA A LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA

Pero Ruth Díaz ya ha demostrado que escapa de convencionalismos y malos farios: cuando estaba a punto de darse por vencida en la interpretación, aceptó el papel en ‘Tarde para la ira’ que la convirtió en la revelación de su temporada. con premios de la Mostra de Venecia, el Días de Cine y una nominación a los Goya.

Pese a no ser tan mediáticamente conocida para el gran público, la campurriana Ruth Díaz cuenta con una larga carrera que recoge teatro, cine y televisión, desde que en 1993 se trasladó a Madrid a estudiar interpretación y comenzó con el teatro con la obra de Pérez Galdós, ‘Fortunata y Jacinta’.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la serie de televisión MIR y la película ‘El calentito’, además de una trayectoria en el mundo del cortometraje con la premiada ‘Por siempre jamón’, del que fue directora.

ÉXITO TELEVISIVO

Reparto de la nueva temporada de Vis a Vis

 

Vis a Vis es una suma de éxitos que cuenta con una audiencia consolidada y multitud de galardones como el Premio Ondas concedido a todo el elenco interpretativo femenino -un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen-; el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie y los Premios de la Unión de Actores a las actrices de su reparto: Maggie Civantos (Mejor Actriz Protagonista 2015), Alba Flores (Mejor Actriz Secundaria 2016) e Inma Cuevas (Mejor Actriz de Reparto 2015 y 2016).

Asimismo, Vis a Vis triunfó también en el FesTVal de Vitoria con el Premio al Descubrimiento del Año y el Premio a la Mejor Dirección, galardón que concede cada año en el marco del certamen la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE). Además, Maggie Civantos fue distinguida como Mejor Actriz de Drama en los Premios MiM Series 2015. La serie también ha logrado el reconocimiento internacional con premios como Mejor Ficción de España en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia).

CÁNTABROS EN SERIE

Javier Gómez Santander

Y no es el único rostro cántabro que hemos podido ver en series nacionales: en esta tercera y última temporada de ‘El ministerio del tiempo’ tuvo un papel destacado Agustín Ruiz, protagonista en sus inicios de varios trabajos del equipo de Burbuja Films elevado a la categoría de un intocable villano al que se enfrentaban los agentes del Ministerio, Y que compartió protagonismo en trabajos de Burbuja con la santanderina Marta Hazas, protagonista en ‘Velvet’.

Detrás de las cámaras tenemos a Javier Gómez Santander, guionista en la exitosa ‘La casa de papel’, renovada para una nueva temporada en Netflix, o el papel detrás de las cámaras de Javier Colsa, implicado en el rodaje de ‘La verdad’, aún por estrenar y grabada en Santander.

Además, el bluesman santanderino Jimmy Barnatán también está en televisión, por partida doble, con su incorporación a ‘Servir y proteger’, serie de policías en Televisión Española, y con esa serie de series que es ‘Los remakers’ en la que junto a Jimmy Castro (os sonará de ‘Los hombres de Paco’ recrean escenas míticas de ficciones televisivas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.