‘Unos cuantos’ recala en el Centro Cultural Doctor Madrazo con ‘El encuentro’

Tiempo de lectura: 2 min

La nueva etapa del Centro Cultural Doctor Madrazo bajo la dirección de Sara Huete se esta caracterizando por su dinamismo, con actividades que suman las habituales exposiciones a otras más llamativas como ciclos de cine clásico e infantil en versión original.

El encuentro, de Unos cuantos

Allí llega este viernes la Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ con  ‘El encuentro’, un montaje teatral que les ha llevado ya a hacer representaciones en Noja, el colegio Cisneros de Santander, La Teatrería de Ábrego, Las Escuelas de Orejo, Ramón Pelayo de Solares, y Teatro El Montacargas de Madrid.

En este caso,  podrá verse en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en Puerto Chico,  el viernes 27 a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Los espectadores asistirán al perturbador juego de enigmas que Extraño (Juanjo Paredes) y Cualquiera (Álvaro Amieva) plantean, en un espacio escénico que se llenará de tensión dramática, aderezada con golpes de humor irónico y mordaz.

Es un texto de Ramón Qu dirigido por Paqui Vialda, interpretado por Juanjo Paredes y Álvaro Amieva, con José Mª Páez como artista invitado, en un montaje que cuenta con la iluminación y sonido de Eloína Villa y Jorge Moreno, la escenografía y decorados de Marisa del Campo Larramendi, el vestuario de Paqui Vialda y seleccción musical de Juanjo Paredes

 

La crítica:

-«Todo el peso de El encuentro reside en el duelo interpretativo de dos ac­tores, constantemente en escena, constantemente hablándose, cons­tantemente interactuando. En este toma y daca, en este tira y afloja, en este decirse y callar, ambos se expresan, se muestran, se ocultan, se encaran y se eluden, se atraen y se repelen. Lejos de ser de una pieza, Extraño (Juanjo Paredes) y Cualquiera (Álvaro Amieva) transforman sus ac­titudes y sentimientos a lo largo del desarrollo de la acción, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento.» (Paqui Vialda, directora de la obra)

-EL ENCUENTRO te perturbará, te hará dudar, reflexionar, y no te dejará indiferente.» (Ramón Qu, autor de la obra)

-«Los actores mantienen lo que suele llamarse un duelo interpretativo, sin que ninguno de los dos gane, ni siquiera a los puntos… No voy a descubrir el final, que tiene mucho de sorprendente, así como de eficacia teatral. (Fernando Llorente en EL FARADIO)

-Una magnífica oportunidad para ver el trabajo de un equipo que funciona. Una perfecta combinación de afición, dedicación, respeto y compromiso. Buen texto, buenos actores, buena dirección. (Pati Doménech)

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.