El sector de la dependencia se plantea cancelar los conciertos con la administración

Tiempo de lectura: 2 min

Más de 70 directores y gerentes que representan al sector de la dependencia de Cantabria (residencias de mayores, personas con discapacidad, centros de día, transporte adaptado) se reúnen en la sede de CEOE CEPYME CANTABRIA para hacer una valoración de la situación actual que, de seguir así, podría llevar al cierre y a la cancelación de conciertos con la administración de muchas de las empresas prestadoras del servicio.

Reunión del sector de la dependencia

En la reunión se ha manifestado la «indignación y alarma» producida por los distintos temas que están afectando negativamente al sector como son la normativa, acreditación, requisitos materiales y funcionales o el número de trabajadores de atención directa e indirecta entre otros.

Y que están provocando «inseguridad jurídica, falta de financiación y de trabajadores, nula planificación por parte del Gobierno y una tremenda descoordinación socio-sanitaria» del que dependen miles de personas en Cantabria.

La principal conclusión de la reunión mantenida es que «el sector de la dependencia, después de una legislatura publicada a bombo y plantillo por el actual Gobierno de Cantabria como la legislatura de la dependencia, se encuentra en una situación peor que en el año 2011 y al límite de sus capacidades».

La decisión final acordada por el sector es trasladarle al presidente del Gobierno de Cantabria, el próximo día 3 de mayo en reunión ya concertada, la «situación límite» a la que se enfrenta el sector demandando una solución «con carácter inmediato» y «que no se ha recibido desde la consejería –la de la vicepresidenta Díaz Tezanos–responsable a pesar de los múltiples informes presentados y solicitudes de reunión realizadas durante los 3 últimos años».

Los asistentes representan más de 80 centros, 5.200 usuarios y 2.300 trabajadores del sector de la dependencia en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.