Bezana debatirá las alegaciones contra la ampliación de la A-67

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander Cruz de Bezana celebra este miércoles un pleno extraordinario para incluir 693.000 euros en el presupuesto de 2018. El equipo de Gobierno, compuesto por PSOE, PRC, ADVI y ACPB, valora los buenos resultados económicos de 2017 e insiste en que el superávit de más de 2.167.695,22 euros alcanzados, con un remanente de tesorería de más de 3.685.529,04 euros ha permitido esta ampliación de los presupuestos.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

El pleno abordará una modificación presupuestaria para aprovechar para acometer la segunda fase de la ordenación del frente ferroviario; la rehabilitación de la casa de los maestros, en Maoño; continuar con el arreglo de viales; mejoras de eficiencia en alumbrado; rehabilitación de la cubierta del polideportivo de Soto de la Marina; una instalación modular polideportiva en Sancibrián; la senda verde Arroyo Liencres desde Las Higueras a San Juan; colocación de cámaras de seguridad vial en puntos conflictivos; y la adquisición de dos vehículos para la Policía Local.

Todas estas acciones suman los 693.000 euros que pretenden incluir en el nuevo documento económico de este año.

También, el pleno debatirá también las alegaciones a la obra del Ministerio de Fomento de ampliación de capacidad de la Autovía A 67, a la que se ha opuesto el equipo de Gobierno, alegando que las decisiones de Fomento resultan alarmantes por su afección negativa a los ámbitos urbanos residenciales colindantes en Mompía (Avenida de la Libertad) y Santa Cruz de Bezana (Bezana Lago).

También consideran que la propuesta ni trata, ni soluciona las demandas municipales de movilidad (pasos de peatones transversales, ya sean exclusivos o asociados a las infraestructuras viarias de tráfico rodado), la adecuación ambiental, la protección contra el ruido, o la conectividad.

En materia educativa el pleno ratificará el convenio de cooperación con el Gobierno de Cantabria en el programa de recursos educativos.

Por último, en materia urbanística el pleno aprobará inicialmente tres modificaciones puntuales de las normas subsidiarias vigentes en el municipio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.