La Asociación Española contra el Cáncer contará con un piso para acoger a pacientes de otras comunidades

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno autonómico ha cedido un piso a la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC) en Cantabria para acoger a los pacientes con problemas oncológicos de otras comunidades autónomas que reciben tratamiento en Valdecilla y que no disponen de recursos para pagar un alojamiento mientras dure su estancia en la región.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el presidente de la Asociación en Cantabria y jefe de Oncología Radioterápica de Valdecilla, Pedro Prada, han suscrito hoy un acuerdo por el que el Ejecutivo cede una vivienda protegida, situada en la Avenida Nueva Montaña de Santander, durante diez años.

Por su parte, Pedro Prada ha asegurado que la cesión de la nueva vivienda supone “cumplir un sueño”, puesto que una de las principales líneas de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer en la actualidad es desarrollar un programa de pisos de acogida para las familias con problemas oncológicos.

En este sentido, Prada ha sostenido que Valdecilla es “referencia” en el tratamiento de muchos cánceres, como el de próstata o tumores digestivos, por lo que cada año recibe a una gran cantidad de pacientes de otras comunidades autónomas.

El presidente ha indicado que, como servicio de referencia en técnicas complejas de braquiterapia, se derivan al año unos 50 pacientes de todas las regiones de España e incluso de otros países.

Asimismo, ha explicado que previsiblemente el número de enfermos que acoja Valdecilla irá en aumento y ha adelantado que, además, a partir del mes que viene se inicia la radioterapia intraoperatoria (de aplicación durante la cirugía), un sistema que únicamente se encuentra en este hospital en todo el norte de España.

En la firma también han estado presentes el director general de Vivienda, Javier Gómez Blanco, y Celia García Horta, coordinadora de la AECC en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.