EnREDarte 2018 llevará 326 actividades a 55 ayuntamientos

Tiempo de lectura: 2 min

La nueva edición del circuito artístico EnREDarte que, hasta el próximo diciembre, llevará un total de 329 actividades a 75 localidades pertenecientes a 55 ayuntamientos.

Enredarte es un programa de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria que organiza actividades culturales protagonizadas por agentes culturales y que se celebran en equipamientos por distintos municipios.

El cuentacuentos Alberto Sebastián

Este año ha aumentado el número de ayuntamientos participantes con respecto al año pasado con la incorporación de ocho nuevos municipios, que son Alfoz de Lloredo, Anievas, Miera, San Vicente de la Barquera, Selaya, Ruesga y Voto. A ellos se une la reincorporación del municipio de Torrelavega, que el año 2017 no participó.

También se ha dado un incremento registrado en el número de actuaciones y de localidades, que el pasado año fueron 312 y 64, respectivamente.

Teniendo en cuenta que los 55 ayuntamientos que toman parte en EnREDarte 2018 tienen entre todos una población que supera los 340.000 habitantes, (sin contar con Santander, que no participa en este circuito), esta iniciativa promovida por la Consejería de Cultura llega a más del 90% de la población de Cantabria, por lo que encaja con el objetivo de descentralizar la programación.

Otro de los ejes sobre los que se basa EnREDarte es el apoyo a las industrias culturales y artísticas cántabras, ofreciendo un circuito de actuaciones de forma continuada y abierto a los profesionales, donde tienen cabida todas las artes escénicas.

Como novedad este año, se han incorporado una serie de talleres artísticos, con los siguientes títulos: ‘Animación a la lectura, impartido por César Bueno y Alberto Sebastián; ‘Taller deaguaybarro’, de Quasar Teatro; ‘Arte participativo desde las artes plásticas. Espacios rurales’, de El cuarto de atrás, y ‘A jugar a la calle’, de Esfera.

A la convocatoria de este año de EnREDarte se han presentado un total de 76 compañías, de las cuales han sido seleccionadas 59 para participar en el mismo. De ellas, 14 son de teatro, que ofrecerán 73 funciones; 3 de danza, que ofrecerán 8 funciones; 3 de circo, que ofrecerán 24 funciones; 4 magos, que ofrecerán 72 funciones; 6 cuentacuentos, que ofrecerán 67 funciones; 25 grupos de música, que ofrecerán 70 conciertos, y 4 talleres, que ofrecerán 11 propuestas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.