La Plataforma Transporte Santander se reúne con Revilla

Tiempo de lectura: 3 min

La Plataforma Transporte Santander se reúne hoy con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, para tratar el tema del MetroTUS, cuyas molestias han ocasionado varias protestas en la capital cántabra.

La última ha tenido lugar este sábado pasado, después de que unas 600 personas se concentraran en la Plaza del Ayuntamiento, como harán cada último sábado de mes, hasta que el equipo de Gobierno del Partido Popular no ceda en su postura.

Los vecinos, especialmente los de la periferia como Cueto, Monte o Peñacastillo, reclaman la vuelta al modelo antiguo y en sus protestas critican que ahora les lleva mucho más tiempo que antes llegar al centro de la ciudad.

La reunión con Revilla, que la Plataforma ha pedido durante semanas y que la alcaldesa, Gema Igual, considera inútil porque el MetroTUS es de competencia municipal, será a las 19.30 horas. En ella, la plataforma le trasladará al presidente la «inquietud» que tienen los vecinos de Santander, para saber si «de alguna manera puede mediar con la alcaldesa» para «volver esta situación atrás».

Protesta contra el MetroTus

También le preguntarán si el Gobierno autonómico tiene «algún plan respecto a la movilidad intercomarcal» y le cuestionarán sobre su postura por una de las mociones aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Santander del mes de abril.

La pasada semana, el pleno sacó adelante una moción de Izquierda Unida para impulsar al equipo de Gobierno a que negocie con el Puerto de Santander para que le ceda los terrenos de la antigua zona de Campsa, cerca de La Marga, para realizar un aparcamiento disuasorio a la entrada de la ciudad.

«Es una reivindicación que han llevado a cabo desde hace 30 años los vecinos de Castilla-Hermida», asegura Juanjo de la Torre, presidente de la Asociación de Vecinos Los Arenales, que recuerda que «el PRC en su momento también lo puso en su programa». Por ello querrán saber si Revilla lo apoyará.

LA PLATAFORMA SE DESVINCULA DE LA DENUNCIA DE AMENAZAS POR PARTE DE CARMEN RUIZ

Este fin de semana la FECAV ha denunciado que la concejala de Barrios del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, les llegó a «amenazar» durante la celebración de la reunión con el equipo de Gobierno, hace más de un mes.

La Plataforma Transporte Santander se ha sentido molesta al verse incluida en esta denuncia, ya que insisten en que ellos no se han sentido «en ningún momento amenazados». «Sí que es verdad que la reunión tuve momentos de, quizá, un poquito de fragor en la discusión pero nada de eso», ha recalcado Juanjo de la Torre.

Por ello, el presidente de la FECAV, Ricardo Sáinz, ha mandado otra nota de prensa en la que se ha hecho responsable de la nota y reconoce que «es una opinión personal, que quizás se haya malinterpretado el tema como que es la Plataforma la que hace esas declaraciones».

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Pereletegui
    4 de mayo de 2018

    No perdamos de vista que esta obra es responsabilidad 100% del Ministro de la Serna. Le echan la culpa a Igual que solo era concejala entonces. No se explica que este señor venga todos los fines de semana a Santander y escurra el bulto. Es su obra, es su responsabilidad, es su problema. Y como el metrotus, el camino litoral que está abandonado y no han corregido ni hecho nada, lo de las cocheras del TUS nuevas que no tienen acceso adecuado. Esto se sabía ya antes, y el Ministro escurre el bulto. Ahora 600.000 euros más para hacer el acceso y se inventan una disculpa que iba asociado al proyecto de la sede del 092 cuando era mentira. Las escolleras de Peligros más de lo mismo. El Ministro puso en marcha esa obra siendo alcalde y es su responsabilidad. Todo lo es.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.