El Gobierno ejecuta obras para finalizar la conexión a la red de saneamiento de varios barrios de Herrerías  

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ejecutará mejoras en la red de saneamiento de Herrerías con el objetivo de conectar los domicilios de varios núcleos de población a la red general de saneamiento con la que cuenta el municipio.

Así se ha comprometido la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, en un encuentro en el que se han estudiado el alcance de estos proyectos, que beneficiarán a viviendas de seis áreas pertenecientes al ayuntamiento.

La vicepresidenta saluda al alcalde de Herrerías. FOTO: Miguel López

Díaz Tezanos ha considerado “importante” ir completando la red de saneamiento y que ningún domicilio quede fuera de la conexión general. “Son pequeñas obras, pero muy importantes para prestar un mejor servicio a los vecinos”, ha subrayado la vicepresidenta, quien ha informado que el Ayuntamiento procederá ahora a estudiar la mayor o menor urgencia de las actuaciones para programar su ejecución y actuar así para resolver de forma definitiva la recogida de los vertidos de la zona.

El alcalde ha señalado que en el municipio todavía existen algunas viviendas que carecen de conexión a la red general y donde es necesario instalar redes secundarias para culminar los saneamientos.

Los proyectos de mejora beneficiarán a viviendas situadas en las localidades y barrios de Otero, Casamaría y Bielva y a domicilios de Vega, Trascudia y Rivera, en el núcleo de Camijanes.

El departamento dirigido por Díaz Tezanos ejecutará este año en Cantabria obras de abastecimiento y saneamiento por importe superior a los 12 millones de euros, muchas de ellas mejoras en infraestructuras municipales que han solicitado los ayuntamientos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.