Javier Soberón dejará el PP

Tiempo de lectura: 2 min
Javier Fernández Soberón, presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria

Javier Fernández Soberón

Javier Fernández Soberón, presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria y concejal en el Ayuntamiento de Astillero, se dará de baja del Partido Popular.

Es una decisión que comunicará este viernes en una rueda de prensa en la que estará acompañado de Alejandro Hoz, vocal de la Junta Vecinal de Guarnizo.

Y que se produce después de meses de desencuentros con la nueva dirección autonómica: en el Congreso Regional que ha llegado a los tribunales (el juicio será el 15 de mayo), Soberón se mostró fiel al expresidente del PP y exalcalde de Astillero, Ignacio Diego.

Pero las diferencias se han ahondado por la situación municipal; el exalcalde Carlos Cortina, presidente de la Junta Local del PP, está imputado pendiente de la celebración de un juicio –queda la fijación de la fecha– por prevaricación por la contratación en el Ayuntamiento de personal cercano al partido, en el que además de las acusaciones de PSOE e IU se pronuncia contra él el Ministerio Fiscal.

Y si bien un grupo de militantes ya había pedido a Cortina que diera un paso atrás, todo se ha acelerado a raíz de la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE y PRC en el municipio, el que dio la alcaldía al regionalista Paco Ortiz y envió a la oposición a Cortina.

Ortiz apostó por seguir gobernando en minoría, y ante esa tesitura surgió la posibilidad de una moción de censura que requeriría el apoyo de PP, PSOE e IU.

Pero la dirección autonómica, desplazada a una reunión en el municipio, le comunicó que sus opciones de pacto excluían al PSOE e IU, quedando por tanto limitadas al PRC, alternativa que descarta Fernández Soberón por la actitud autoritaria que le reprocha al alcalde.

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Enri
    3 de mayo de 2018

    Menos mal que alguien se molesta en poner un poco de fururo y un camino por andar, mis mejores deseos en su nueva andadura, y ojala consiga q volvamos a ilusionarnos ….con la Política

  • ND
    4 de mayo de 2018

    Se marcha uno de los grandes, de los grandes chupópteros.

  • Pick
    4 de mayo de 2018

    Paradigma del trepa.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.