‘Desafío Cantabria’ contará con otra marcha nocturna de 24 kms

Tiempo de lectura: 1 min

El pasado viernes, 4 de mayo, se presentó en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera la nueva edición de ‘Desafío Cantabria’ que se celebrará el 6 de octubre.

El plazo de inscripción para corredores ya está abierto, lo que supone el arranque definitivo de esta nueva edición.

Acto de presentación de la nueva edición. FOTO: Onda Cantabria Occidental.

El acto de presentación contó con la asistencia del alcalde barquereño Dionisio Luguera, la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, representantes de la Corporación municipal y de la Federación Cántabra de Montaña.

Este año, la gran novedad será una nueva prueba, la Marcha Nocturna para Andarines, de 24 km con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Cades, compartiendo salida con la Ultra y la Trail pero desviándose rápidamente en la localidad de Serdio para hacer la senda fluvial del nansa de manera completa.

La prueba principal seguirá siendo la Ultra Trail que con un total de casi 86 kilómetros de mar, montaña y naturaleza que como siempre serán duros pero inolvidables, con un espectacular recorrido que mostrará en su máximo esplendor el entorno natural desde el Parque Natural de Oyambre al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Cada año gana también en interés el Trail o la que se conoce como el Medio Desafío con un recorrido totalmente nocturno con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Cicera, en la que comparte recorrido con la prueba ultra y es una prueba que transcurre totalmente de noche.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.