Gómez-Acebo novela la corrupción del IVA

Tiempo de lectura: 4 min

Librería Gil acoge esta semana en su espacio en la Plaza Pombo presentaciones de libros que abordan desde la historia del Partido Comunista en la Transición hasta la descripción novelada de la corrupción que viene haciendo el abogado Javier Gómez-Acebo.

En concreto, el martes a las 19:00 horas Enrique González de Andrés presentará su último libro ‘¿Reforma o ruptura? Una aproximación crítica a las políticas del Partido Comunista de España entre 1973 y 1977’ (editorial El Viejo Topo).

En el libro, Enrique González analiza el discurso y la práctica del PCE en estos años clave del tardo-franquismo, con un estudio de unos años en los que se afirma definitivamente el “carrillismo” tras la expulsión o salida del partido de los disidentes (Claudín, Semprún, Solé Tura, etc.).

Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Enrique González de Andrés se ha especializado en las políticas del Partido Comunista de España durante el franquismo y la Transición, sobre la evolución de la clase trabajadora y de la economía española a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, así como sobre las transiciones políticas.

Entre sus publicaciones, destaca el libro ‘La economía franquista y su evolución. Los análisis económicos del Partido Comunista de España’, así como ‘Las transiciones políticas. Enfoque ideológico y discurso académico. Una mirada crítica’. Asimismo, ha publicado diversos artículos en diferentes revistas especializadas y en obras colectivas.

Portada del libro

Por su parte, el jueves 24 a las 19.00 horas Javier Gómez-Acebo Lasso presentará su última novela ‘El caso de las identidades falsas ‘(Tantín), acompañado de Dolores Ruilópez Egido.

En ‘El caso de las identidades falsas’ el autor nos trae de nuevo algunos de los personajes de su anterior novela de ámbito policíaco El caso del secuestro de la abogada.

En la nueva novela se describe otra de las formas de corrupción que afloran en nuestro entorno, el fraude fiscal a través de las tramas del IVA.

Empresas falsas y documentos falsos son copiados de la realidad tal y como la describe nuestro Tribunal Supremo. Entre fraude y fraude uno de los personajes, el informático Jaime Lasso, desvela la fundación de una república mediante el fletamento de la nave virtual Barataña, …

Gómez-Acebo (Santander, 1951) es abogado, experto en el mundo laboral, y fue presidente del Consejo Económico y Social justo antes de su disolución, además de articulista en prensa. En los últimos tiempos está muy implicado en la lucha contra los diques de La Magdalena.

Además, el viernes 25 a las 19.00 horas Elías Portela presentará su último poemario ‘El jardín de atrás | Bakgarðurin’, editado por Márgenes Arquitectura.

Portada del poemario

‘El jardín de atrás | Bakgarðurinn’ es el número 3 de la colección Contenidos Marginales. Este libro contiene una selección de los poemas originales de Sjóarinn með Morgunhestana undir Kjólnum, en castellano e islandés, traducidos por el propio autor.

Elías Portela (Cangas de Morrazo, 1981) es un poeta y traductor en gallego, español e islandés, lengua en la que publica bajo el pseudónimo de Elías Knörr.

Su obra se basa en las posibilidades de las palabras y en la búsqueda de una inspiración completamente externa al autor. Adapta en sus textos imágenes y conceptos poéticos de otros idiomas, entre ellos una lengua artificial propia, Lwyma.

La semana en Gil concluye el sábado con un taller de acuarela con Claudia Iza, artista licenciada en Bellas Artes que actualmente, imparte clases de dibujo, pintura, ilustración y manualidades en El Taller de las Artes, un espacio dedicado a gente de todas las edades con talleres de dibujo, pintura, ilustración, grabado, fotografía, nuevas tecnologías, photoshop, etc.

Será el sábado de 11.30 a 13.30 horas, a un precio de 12 euros. Más información y reservas, en el 942 075 762 o agenda@libreriagil.es.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.