Santillana del Mar acoge el Festival Internacional de Títeres ‘Bisóntere’

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes, día 25, se inaugura el Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar. Entre otros espectáculos y actividades, merece la pena destacar la actuación de la compañía francesa Historie D’eux, que presentará la obra El Ilustre Teatro de los Hermanos Sabattini. La representación tendrá lugar en el Hotel Museo Los Infantes a las 18:00 horas.

Bisontere

Al día siguiente, a las 12:00 de la mañana actuará en su barraca, que se hallará emplazada en la calle Santo Domingo, el titiritero Miguelillo, con la obra La mujer sin cabeza.

A la misma hora (y también por la tarde, en sesiones a las 5, a las 6 y a las 7) Kamante teatro nos ofrecerá una muestra de la poética de la sencillez que cultivan en su dramaturgia de títeres objetuales. Ubicarán su petit caravan en la calle La Carrera, donde representarán el espectáculo Animales en el Jardín.

A las 12:30 y también a las seis de la tarde, regresan Los Titiriteros de Binéfar para deleitarnos Chorpatélicos en los jardines de la Torre de Don Borja.

Finalmente, a las 17:00 horas, el Café de las Artes Teatro nos brinda la función titulada Las mariposas de París.

El festival Bisóntere nació en 2008 y, desde entonces, ha mostrado al público de todas las edades un variado repertorio internacional de espectáculos de títeres y marionetas, dirigidos tanto a adultos como a niños.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.