Joyleboy presenta en redes su último single ‘Move’

Tiempo de lectura: 1 min

Joyleboy presentó este lunes en redes sociales, en YouTube y Spotify, su último single, ‘Move’. Un tema pop, fresco, en el que se pueden rastrear las influencias de Jonh Legend o Amy Winehouse. La presentación en vivo será el 30 de junio en la sala ROOTS de Santander. Hasta entonces, Joleyboy tiene previstos conciertos en San Sebastián, en la sala Altxerri.

Jolieboy

Joyleboy, nombre artístico de Pedro Montero, es santanderino, está finalizando sus estudios superiores de Jazz en el Conservatorio de San Sebastián, y se dedica a la música desde que, a la edad de 4 años, entró a formar parte del coro del colegio Las Adoratrices. Sus influencias musicales abarcan desde Stevie Wonder hasta la británica Amy Winehouse, en cuyas composiciones mezclaba géneros diversos como el jazz, R&B, soul y ska.

Joyleboy ha participado en festivales como Amstel Música en Grande 16, Jazzaldia 17, en varias presentaciones de Fnac y como telonero de la cantante Amaral. En el año 2016 fue ganador del Certamen Música Moderna de Cantabria. El músico santanderino ha vivido en Londres donde ha tenido oportunidad de recibir las influencias culturales y musicales británicas. Afirma que “es importantísimo estudiar y formarse”, pero que también cree mucho en el talento, “hay gente que no se puede costear una carrera y, sin embargo, tiene un talento innato”.

El compositor y cantante cántabro se mueve dentro del estilo british pop mezclado con funky y RnB (Rap & Black, rhythm and blues), según sus palabras “una versión masculina de Amy Winehouse”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.