Afiliados de Nuevas Generaciones estudian impugnar el Congreso

Tiempo de lectura: 3 min

Los problemas internos en el Partido Popular de Cantabria parecen sin terminar de cerrarse. La semana pasada se celebraba el juicio por el último Congreso, en el que salió elegida María José Sáenz de Buruaga frente a Ignacio Diego en un clima previo de tensión que no amainó después.

Álvaro Aguirre

Tras el juicio, en primera instancia y contra el que cabría recurso, la presidenta anunció que acataría la sentencia y animaba a los críticos a que lo hicieran a su vez.

El conflicto corre el riesgo de trasladarse ahora al Congreso de Nuevas Generaciones, que se celebrará el próximo 30 de junio.

El hasta hace poco presidente de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón, es cercano al expresidente Ignacio Diego, y es concejal en Astillero, si bien recientemente anunció que abandonaba el grupo municipal popular, tras meses de distanciamiento con la dirección regional, entre otras cosas por la imputación del exalcalde y portavoz del PP, Carlos Cortina, pendiente de la inminente celebración de un juicio por prevaricación con la Fiscalía en su contra.

El primero en anunciar su candidatura fue el castreño Álvaro Aguirre, que se marcó el objetivo de “devolver la organización a los afiliados”.

De 27 años y nacido en Castro Urdiales, Álvaro Aguirre es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco, así como Máster en Administración de Empresas de la Escuela Europea de Negocios.

Su actividad profesional ha estado ligada a la gestión pública y el ámbito de la consultoría estratégica, ocupando actualmente responsabilidades en el área de Administración de una empresa del sector del metal en Cantabria.

Aser Afanador

Es vicesecretario de Nuevas Generaciones Cantabria desde el IX Congreso y responsable de la organización en su municipio. En el último Congreso de Nuevas Generaciones España, celebrado el pasado año en Sevilla, fue designado Secretario Nacional de Comunicación.

Después, anunció su candidatura Aser Afanador, de 24 años y natural de Colindres, con el objetivo de “potenciar los valores por los cuales siempre se ha identificado el PP, y luchar por mejorar nuestra región».

En redes sociales, la senadora Esther Merino, exalcaldesa de Cabezón de la Sal y de los que se mantuvieron fieles a Diego, expresaba sus dudas sobre el proceso, pidiendo que “no se juegue con las ilusiones de los jóvenes” y que “todo el que quiera participar en el proceso de acceso a la presidencia de NNGG, lo haga en igualdad de condiciones y sin candidato alguno premeditado”.

Según ha relatado Cantabria 24 Horas, hubo un primer intento de pacto entre ambas candidaturas que no prosperó.

Anoche Afanador anunciaba que finalmente se integrará en el equipo de Aguirre “por el bien de la organización” para que “quien gane sea el PP”.

El acuerdo no termina de zanjar los problemas: varios afiliados se plantean impugnar el Congreso en su totalidad por cuestiones como el acceso a la documentación necesaria para las votaciones.

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Enri
    22 de mayo de 2018

    Pero esto es como el cuento de nunca acabar, lo q toca la sra Buruaga lo jode, a que espera para irse a,su casa y dejar de vivir de lo publico, ahhhh que no tiene oficio ni beneficio… necesita esto para seguir viviendo… o estoy equivocado y tiene años de experiencia en la empresa privada….

  • Pick
    22 de mayo de 2018

    Parece que muchos no terminan de asumir que los Piratas del Bar Caribe ya no están mangoneando, ni siquiera sus grumetillos.

  • Zalo
    22 de mayo de 2018

    Qué dices memo!!! La primera pirata del bar Caribe era patapalo Buruaga. No habrás visto a Diego ahí en tu vida.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.