Sniace logra ‘desahuciar’ al Ayuntamiento de Torrelavega del complejo Oscar Freire

Tiempo de lectura: 2 min

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega ha aceptado la petición de la empresa Sniace de ordenar el desalojo del Ayuntamiento del complejo deportivo Oscar Freire.

Iván Martínez, de ACPT, en las instalaciones del complejo Oscar Freire

El Consistorio usaba esas instalaciones sobre suelo perteneciente a la empres en régimen de arrendamiento,  y deberá pagar a la empresa los últimos meses de alquiler, los que se corresponden al período entre abril y julio.

El partido municipalista ACPT, con dos concejales en el Consistorio, tras conocer la sentencia en la que se ordena el desalojo del complejo deportivo Oscar Freire y las instalaciones que Amica gestiona en el Barrio de San Gil, anima al Ayuntamiento a recurrir la decisión judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

E instan, considerándolo «prioritario», a que desde el equipo de gobierno se pongan «de inmediato» a trabajar en el expediente de expropiación iniciado a Sniace para adquirir el complejo deportivo Oscar Freire y los terrenos que la empresa posee en en el patatal.

Asimismo, rechazan que se entablen conversaciones con la empresa para una permuta de terrenos a cambio de recalificaciones urbanísticas.

Pese al apoyo al equipo de Gobierno al sugerirles que presenten recurso, ACPT les responsabiliza de esta situación, y también al anterior alcalde, Ildefonso Calderón, «ya que siendo conocedores de que el convenio que en su día se firmó con la empresa SNIACE había expedido en el año 2011, hasta hace un año no se había abordado este tema de forma seria». 

ACPT recalca que la estrategia de recurso y expropiación permitirá que no tenga que desalojarse los terrenos, garantizando así que las instalaciones deportivas puedan seguir siendo usadas por los torrelaveguenses.

«Nos parece lamentable que una empresa como SNIACE, la cual lleva conviviendo con nosotros décadas, por la que esta ciudad ha luchado para que se mantenga abierta y productiva, a la que hemos tenido y tenemos que soportar sus olores y contaminación, pague a los torrelaveguenses con esta moneda», aseveran.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.