El UMMA invita al chef Juan Perret para ofrecer una degustación de cocina peruana

Tiempo de lectura: 2 min

‘Miki’ Rodríguez es el chef residente y propietario del restaurante UMMA, en la calle del Sol de Santander. Pero como si de una céntrica discoteca santanderina se tratara, este miércoles y jueves noche el que ‘pinchará a los platos’ será un chef invitado: Juan Perret, propietario del prestigioso restaurante peruano Kero, en Vigo – Pontevedra-.

Que nadie se asuste porque Miki no se va muy lejos. Ni mucho menos. Pero es que, dentro de las sorpresas que siempre preparan las cenas del UMMA, en esta ocasión han querido deleitar a sus comensales con un pequeño cambio.

Tras casi un año en el que el propietario del restaurante santanderino ha insistido a su colega, finalmente Perret ha dejado encarrilado su negocio y se ha trasladado esta semana a Santander.

MENÚ DEGUSTACIÓN DE COCINA PERUANA

El menú degustación que ha preparado está compuesto por aperitivos como arepa de foie de mar, patacones amazónicos y tapioca “versión chupe de camarones”, que explica que se trata de sopa que presentan en formato sólido.

El menú lo completan una causa limeña de mejillones en emusión de su escabeche, un ceviche de pescado azul, feche de tigre de ají amarillo a la brasa, un rape de costa sudado con suquet de ají amarillo, una entraña anticuchera y parmentier de chocío, una marzamorra morada y, de colofón, un postre de chocolate, boniato y cítricos.

Todo ello por un precio de 35 euros, con bebidas no incluidas, y con la rutina habitual del UMMA, mezclando la música, la cumbia y el ambiente distendido.

UNA AMISTAD DESDE MADRID FUSIÓN

Ambos cocineros han explicado en una entrevista con EL FARADIO que la iniciativa de colaboración surgió de un encuentro en Madrid Fusión en el que el UMMA conquistó con las míticas croquetas de María del Mar, la madre de Miki.

“La comida peruana es muy diversa y condimentada”, divulga Perret , que defiende la idea de un menú “sencillo pero muy rico» aprovechando el “género de primera mano” con el que él cuenta. Su especialidad en su restaurante es la comida peruana con productos gallegos.

Perret se formó en Lima, y llegó a España con el sueño de trabajar con Ferrán Adriá, que justo cuando llegó él cerró el restaurante. Sin embargo, acabó con Martín Berasategui y, tras varios años de experiencia le ofrecieron a dar el paso para abrir su propio restaurante, que está siendo todo un éxito.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.