La N-623, escenario de una ruta motera gastroturística

Tiempo de lectura: 2 min

La Diputación de Burgos, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, Burgos Alimenta y los Ayuntamientos de Piélagos y Camargo impulsan la I Ruta Moto Gastro Turística por la N 623, que será este fin de semana, los días 8 y 10 de junio próximos.

La N-623

A lo largo de sus 152 kilómetros de recorrido, la expedición descubrirá de primera mano numerosas poblaciones del medio rural cántabro y burgalés, así como su patrimonio cultural, natural, gastronómico y agroalimentario.

Esta primera ruta motera se enmarca dentro del proyecto para la puesta en valor de la N 623 anunciado recientemente y que tiene por objetivo la valorización de los recursos paisajísticos y patrimoniales, la dinamización socioeconómica del trazado, implicar a la población y generar una nueva oferta turística desestacionalizada que, sin duda, apoyará la diversificación de las zonas que incluye el recorrido.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto que próximamente se dará de conocer al Ministerio de Fomento para conseguir una figura específica para esta carretera N-623.

Además de las entidades anteriormente mencionadas, participan de esta I Ruta Moto Gastro Turística los ayuntamientos burgaleses de Valle de Valdebezaba, Valle de Sedano y Sargentes de la Lora, así como los clubes BMW España y BMW-k1600.com.

También y con la vista puesta en los potenciales viajeros internacionales, en la expedición participará el periodista Ross Mowbray, experto en rutas moteras y viajes, que hará el recorrido completo junto al resto de inscritos y cuyas experiencias conocerán muy pronto los lectores británicos a través de sus publicaciones.

Durante toda la ruta también participará, de forma activa, el sello de productos Burgos Alimenta, dando a conocer a la expedición las artesanías alimentarias de la provincia.

La Nacional 623, que comunica Burgos y Santander tiene una longitud total de 152 kilómetros, de los cuales 93 discurren a través de la provincia de Burgos, 30 por la comarca de los Valles Pasiegos y otros 30 por el resto de la Comunidad de Cantabria.

Se trata del camino más corto entre las ciudades, aunque a partir de los años 90 las variantes que se construyeron para salvar la difícil orografía del terreno y el excesivo tráfico, hicieron que quedara en segundo plano.

Precisamente el proyecto impulsado busca poner en valor el rico legado arquitectónico, paisajístico, medioambiental, cultural, etnográfico y patrimonial, entre otros, que poseen esta zona a ambos lados del Puerto del Escudo, como destino turístico de calidad y con una gran oferta de actividades para todos aquellos que se acerquen a disfrutarlo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.