El proyecto ARTEcturas se presenta este viernes

Tiempo de lectura: 1 min

El proyecto ARTEcturaS’18, uno de los seleccionados por la Fundación Santander
Creativa en el programa Cultura Emprende 2018, se presenta este viernes en el Colegio de Arquitectos, a las 19.30 horas en el Espacio Ricardo Lorenzo (junto al Río de la Pila).

Presentación del festival

La iniciativa surgió con el reto de poner en crisis el papel de la arquitectura en el desarrollo de la cultura dentro de la ciudad de Santander, mediante la organización de un festival que
aune distintas artes escénicas para revitalizar determinadas zonas de la ciudad,
proveyéndolas de espacios escénicos efímeros desde donde promover la cultura.

En el acto de presentación, los organizadores del festival ( CALMA + espacioLATERAL) presentarán el Festival ARTEcturaS’18 que comienza con la convocatoria de un concurso de arquitectura, apoyado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, que trata de ser un ejercicio para repensar la escena artística con el diseño y ejecución de un espacio escénico que sirva de apoyo a la celebración del día internacional y de la arquitectura en la ciudad de Santander.

En esta edición, el emplazamiento seleccionado ha sido la Plaza de Las Cervezas, sita en la calle San Fernando, 16 de Santander.

En este mismo acto, los organizadores hablarán de los orígenes del Festival y a su vez los ganadores del concurso de arquitectura convocado con motivo de la anterior edición expondrán el proyecto que les llevó a ganar el concurso y hablarán de su experiencia tanto en el diseño como en la ejecución del espacio escénico.

Además, se proyectará el video resumen de la edición 2017 y se presentará el cartel de la
edición 2018.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Lara Alonso de la Vega
    12 de junio de 2018

    En la presentación, se lanzó la convocatoria para el Concurso de Arquitectura de un espacio escénico-artístico para el Festival ARTEcturaS2018.

    Esta pensado para Arquitectos (porque al menos un miembro del equipo tiene que serlo), pero son bienvenidos los equipos multidisciplinares. ¡Os invitamos a participar!

    Las bases están colgadas en la web del Colegio de Arquitectos de Cantabria http://www.coacan/artecturas

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.