Arnuero, Destino Turístico Accesible más votado

Tiempo de lectura: 2 min

Arnuero ha sido elegida como el Destino Turístico Accesible más votado de Cantabria, en la V edición de la campaña de Thyssenkrupp Home Solutions.

Vista aérea de Arnuero

Con más de 650 votos, Arnuero se ha impuesto entre un total de once localidades cántabras.

Arnuero representará a la comunidad cántabra en la campaña nacional que comenzará a mediados del mes de octubre y que acogerá a las localidades ganadoras de cada una de las 17 comunidades autónomas.

La ciudad ganadora de esta última fase, se alzará con el galardón y reconocimiento del Destino Turístico Accesible 2018.

Las localidades que están participando han tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo).

Además, tenían que contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

Y ya, se ha puesto en marcha la cuarta fase que acoge a las siguientes comunidades autónomas: Castilla-León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. Todas las ciudades candidatas están publicadas en www.destinoaccesible.es desde donde se puede votar por aquella que consideren la mejor.

El municipio de Arnuero se ubica en la costa oriental de Cantabria y esta formado por cuatro localidades; la capital del mismo nombre, Castillo, Isla y Soano.

Tierra natal de ilustres personajes como Alejandro de Gargollo, que hacia 1753 fundió la campana más grande de España sita enla Catedralde Toledo.

También es originario de estas tierras trasmeranas el maestro-arquitecto Juan de Castillo, conocido por la ejecución del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa y que cuenta en su haber con otras cuatro edificaciones declaradas Patrimonio dela Humanidad.

De allí fue Juan Fernández de Isla, cántabro emprendedor que potenció a mediados del siglo XVIII la construcción naval de los astilleros de Guarnizo y que participó, con el apoyo del marqués de Ensenada, en otras grandes empresas de astilleros españoles, fundando la Casa Fernández de Isla, que promovería la construcción dela Iglesia y del Palacio de esta pequeña localidad que han llegado hasta nuestros días. 00

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.