Bezana estrena mercado en sitio elegido en consulta popular

Tiempo de lectura: 1 min

La Plaza de Margarita, en Santa Cruz de Bezana, acogió este sábado la primera edición del mercado semanal de este municipio.

Lo hace además en un emplazamiento elegido además por votación popular entre todos los vecinos.

El nuevo mercado de Bezana

 

Según recuerda el Ayuntamiento, el Mercado era una demanda de muchos vecinos, al tratarse de mercados tradicionales con productos locales y naturales.

Inicialmente iba a ser sólo alimentario, pero vecinos y vendedores les animaron a hacerlo también de textil.

En los meses de verano, el mercado se trasladara a Soto de la Marina, al haber más movimiento en la zona costera.

Detrás de esta iniciativa se encuentran objetivos como el de dinamizar el centro de la villa, pero también el de ir alejando la imagen de Bezana como una ciudad dormitorio sin servicios propios.

Durante la legislatura, el equipo de Gobierno municipal ha habilitado varios procesos participativos para recabar opiniones vecinales, en cuestiones como la elección de entre las maquetas que se presentaron al concurso para el nuevo edificio de Rada, las obras de reforma en los accesos a Covachos o los nombres que se podrían dar a sus nuevos parques.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.