Nace Vallucas: patatas fritas y embolsadas de Valderredible

Tiempo de lectura: 3 min

Cantabria contará desde este viernes 18, con la primera fábrica en la comunidad en producir patata frita embolsada de la comarca de Valderredible.

Patatas Vallucas

Vallucas, gentilicio de las mujeres de la comarca de Valderredible, da nombre comercial a esta nueva marca que comercializará patatas de Valderredible recolectadas y con un cultivo controlado en origen desde la semilla.

Una patata que desde el origen quiere trasmitir la personalidad de la comarca y el buen sabor y textura de las patatas fritas elaboradas artesanalmente.

Se elaboran mediante un proceso totalmente artesanal de fritura en aceite de girasol Alto Oleico y un justo punto de Sal Marina para no modificar el sabor de la tradicional patata de Valderredible hace el resto.

La fábrica de patatas Vallucas y la comercialización de su primera producción con más de 50.000 unidades se darán a conocer este próximo viernes día 15 con la presencia e inauguración por parte del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un acto al que acudirán también Francisco Martín, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo; y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández.

Patatas Vallucas partirá desde su inicio con el sello de la oficina de calidad alimentaria de Cantabria CC (Calidad Controlada) reconocido por la calidad de la patata y cuidado artesanal en su fabricación.

Vallucas nace en varios formatos, 140 grm, 50 grm y Jumbo BOX para facilitar y promover la venta de estas, a granel, intentando recordar con esto los antiguos puestos de fritura tradicional. El diseño y la imagen ha corrido a cargo de Voilá Estudio, de Sergio Serrano, que se han ocupado del packaging integro de todos sus formatos, la web, el rotulado de sus vehiculos y fabrica,  o el marketing del punto de venta.

La fábrica de Vallucas podrá visitarse

La apertura de la fábrica de patatas Vallucas dará empleo  a cinco personas de forma directa (fabricación, dirección y departamento comercial) y en el plazo de un año se pretende ampliar al doble.

Según el plan de viabilidad presentado,  Vallucas cuenta con varios acuerdos de distribución a nivel regional y a corto plazo están previstas varias reuniones para la introducción de las mismas en los principales lineales de venta.

Desde este próximo viernes la fábrica de Vallucas abrirá sus puertas a todo el que esté interesado en conocer de primera mano su proceso de elaboración en visitas guiadas con reserva previa, donde se dará a conocer de primera mano todo lo relacionado con su fabricación, ofreciendo a todos sus visitantes una degustación de producto.

Patatas Vallucas es una iniciativa del joven empresario de Valderredible, David Fernández y su mujer, Cristina.

Amantes ambos de la comarca, donde emprenden este proyecto invirtiendo para conseguir un sueño que llevan más de 7 años creando, promover y dar a conocer aún más la tradicional patata de Valderredible, esta vez en un formato y texturas diferentes.

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Emilio Obregon
    15 de junio de 2018

    Estáis en buenas manos. Sergio Serrano es un gran profesional.Enhorabuena.Viva Cantabria..

  • Jesús
    15 de junio de 2018

    Excelente noticia..la mejor patata del mundo..y frita..En Santander donde puedo adquirirla

  • Ricardo Alea
    21 de junio de 2018

    Dónde se pueden adquirir ?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.