La música emergente de San Jerónimo o Lester y Eliza, en la segunda edición del Nuevo Pulso

Tiempo de lectura: 2 min

Vuelve el Nuevo Pulso, un festival de música y autoedición orientado a creadores y bandas emergentes, muchas de ellas pertenecientes al territorio cántabro, pero extendiéndose al territorio nacional.

Nadir y Xarcu

Su máxima desde el inicio, el año pasado. ha sido generar un tejido en común que ponga de manifiesto la diversidad de estilos y proyectos.

Y, a su vez, facilitar un punto de encuentro donde músicos y creadores analicen la situación en la que se encuentran hoy día, dando la posibilidad a que estos se conozcan y compartan experiencias, fomentando la colaboración y el intercambio, al considerarlos pilares básicos en los procesos creativos, que ayudan a su riqueza y expansión.

Intercambio que supondrá un caldo de cultivo para los creadores cántabros, a través del cual podrán desarrollar sus proyectos empapándose de referencias externas y que, a su vez, ayudará a estos a expandir sus fronteras fuera de Cantabria.

Lester y Eliza

El Nuevo Pulso vol.2, desde su primera edición en 2017 y en ambas vertientes, nace de la necesidad de dar valor a propuestas novedosas, que en muchas ocasiones tienen dificultad a la hora de presentarse ante un público o no encuentran la manera de darse a conocer entre semejantes. Es un manifiesto vivo, generado por jóvenes, haciendo notar sus inquietudes y sus dudas, que genera una voz propia y común con el objetivo de dar visibilidad a propuestas minoritarias.

Este año se celebrará el 7 de Julio a las 17.00 horas en la Sala Niagara (C/ San Simón) de Santander y contará con la participación de las bandas San Jerónimo, Asma, Nadir y Xarku, JPEGr, Meeky y Lester y Eliza.

A su vez, habrá un pequeño encuentro de autoedición el mismo día del festival por la mañana en la asociación cultural Eureka, en la que encontraremos diferentes editoriales de fanzine como Ojancanus o Bragax y en la que JPEGr ofrecerá un concierto en el que mezclará un Dj Set con música en directo y visuales, todo ello completamente gratuito.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en Lunada Craft Beer Bar en la calle San Simón 6 (patrocinador del festival) y en Discos Cucos en la calle Santa Lucía 41. Precios: Anticipada: 6 euros. En taquilla: 8 euros

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.