La cifra negra de vulneración de derechos humanos en España

Tiempo de lectura: 1 min

Cartel del documental La cifra negra.

Este jueves se estrena en Santander el documental sobre la vulneración de los derechos humanos en España La cifra negra, a las 22.30 horas en Cines Groucho de la calle Cisneros.

Aborda fallas en el respeto de los derechos humanos por parte de funcionarios públicos en España a través de una treintena de casos «paradigmáticos» y analiza el índice de impunidad de este tipo de delitos.

Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.

La película cuenta con la participación de Manuela Carmena, Joaquím Bosch y Rafael Ribó entre los personajes entrevistados, y con actores como Willy Toledo, Isak Férriz y Gorka Lasaosa en las reconstrucciones de hechos demostrados en sede judicial.

La película ha ganado el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, inauguró la última edición del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival y ha participado en la sección competitiva del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

La proyección cuenta cin el apoyo de Amnistía Internacional y la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura y se está estrenando en varios cines de toda España desde el pasado jueves 1 de marzo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.